GARA > Idatzia > Kultura

El Festival DockOfTheBay de Donostia llega a su sexta edición con once películas en concurso

El festival de cine documental músical se desarrollará entre el 7 y el 13 de enero. Las proyecciones tendrán lugar en Antzoki Zaharra y en los Cines Trueba. También habrá conciertos, exposiciones y coloquios.

p037_f02_98x85.jpg

GARA | DONOSTIA

DockOfTheBay llega a su sexta edición y se convierte en festival internacional de cine documental musical. Once películas  a concurso y cinco a muestra se proyectarán en los cines Trueba y el Teatro Principal durante la semana del 7 al 13 de enero de 2013. A estas les acompañarán conciertos en ambos escenarios, una exposición fotográfica y proyecciones en el Forum Fnac y en diferentes centros culturales de la ciudad.

En competición se proyectarán “The Russian Winter”, “Searching for Sugar Man”, “This Band Is So Gorgeous!”, “Mongolian Bling”, “El foso”, “Don't Follow Me (I'm Lost)”, “El bosque zurdo”, “Big Star: Nothing can hurt me”, “Marglytta. A Music Documentary Based on Litoral”, “Auto” y “Barón Rojo. Larga vida al rock&roll”.

El premio Dock of the Bay al mejor documental musical, dotado con dos mil euros, se entregará el domingo 13 de enero de 2013 en un acto de clausura con la posterior proyección de “Crossfiire the Hurricane” en el Teatro Principal.

Conciertos

En el marco del festival actuarán, además, Parade en el Cine Trueba el 12 de enero a las 12.00 horas, con la colaboración de Primer Intento, y Capsula interpretando “Dreaming of the Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”, en el Principal el mismo día a las 24.00 .

Además, el 11 de enero a partir de las 24.00 habrá una fiesta en el Bukowski. Paralelamente se ha organizado la exposición de fotografías de conciertos “Zuzenean” de Juan G Andrés, que podrá verse del 7 al 31 de enero en el Centro Cultural de Egia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo