GARA > Idatzia > Euskal Herria

SOS Racismo denuncia una agresión a un senegalés en una discoteca de Tafalla

GARA |

El pasado día 22 de diciembre cuatro jóvenes de Tafalla insultaron y agredieron a un hombre de origen senegalés en una sala de fiestas de la citada localidad navarra. SOS Racismo Nafarroa ha revelado el ataque y denunciado su carácter racista, «no solo como agravante sino como principal causa y origen de este acto violento».

Según explicó la agrupación solidaria, la agresión comenzó cuando un grupo de cuatro jóvenes empezó a preferir insultos contra la víctima, que se encontraba sola en la barra del bar. Al parecer, a los insultos, entre los que figuran expresiones despectivas como «negrata», les siguió una «paliza tremenda». «Tanto es así que el agredido tuvo que guardar reposo en cama hasta el domingo por la noche, cuando fue atendido en el servicio de urgencias», añadió.

Tras ser atendida, la víctima presentó el informe médico elaborado por el personal sanitario ante la Policía Foral, donde tramitó una denuncia contra sus atacantes.

Asimismo, SOS Racismo criticó la labor desempeñada por los guardas de seguridad de la discoteca, que, «en lugar de separar y denunciar la actitud de los agresores, expulsaron por la fuerza a la persona agredida, que no tuvo tiempo de recoger su abrigo». «Además, permitieron que a la salida el agredido fuese golpeado de nuevo por la misma gente», lamentó.

«Cobijo» en Comisaria

SOS Racismo critica igualmente la actuación de la Policía Municipal de Tafalla, que, según señala la asociación, «dio cobijo en sus dependencias a los agresores hasta que vinieron a buscarlos, bajo el falso y absurdo pretexto de que la comunidad africana `iba a ir a por ellos'».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo