GARA > Idatzia > Euskal Herria

La izquierda abertzale exige en las calles una investigación profunda del «expolio» de la CAN

p019_f02_088x072.jpg

GARA |

La izquierda abertzale quiere que las instituciones navarras pongan en marcha una «profunda investigación» para esclarecer el «expolio» llevado a cabo por algunos dirigentes políticos en la CAN. Tal como detalló Txelui Moreno en una de las concentraciones, realizada en Tutera, la citada investigación tiene que servir para aclarar responsabilidades, detectar a los culpables y castigar a los mismos.

Incidió en que la decisión de no unir la CAN con el resto de cajas vascas está en la raíz de la desaparición de la entidad navarra, que en la actualidad ha sido prácticamente desintegrada en el seno de Caixa Bank.

Moreno recordó que esta decisión política fue defendida por la presidenta, Yolanda Barcina (UPN). Una dirigente que a nivel personal también debe aclarar el trabajo que realizó en los órganos de control de la caja de ahorros.

Asimismo, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido en la CAN, el político abertzale defendió la comparecencia del expresidente de la entidad Enrique Goñi,en el Parlamento de Nafarroa. «Tendrá que explicar adónde fueron a parar los millones que perdió», añadió.

Por toda Nafarroa

Estas exigencias se enmarcan en una jornada de protesta convocada para denunciar la situación actual de la CAN. Así en Iruñea se dieron cita más de 50 personas, en Uharte Arakil 14, en Lizaso 17, en Agoitz 40, en Antsoain 60, en Tafalla 35, en Lizarra 30, en Arbizu 25, en Etxarri- Aranatz 30, en Irurtzun 30, en Zizur 13, en Burlata 60, en Tutera 20...

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo