GARA > Idatzia > Kirolak

CICLO CROSS I CAMPEONATOS DE EUSKADI

Murgoitio querrá resarcirse en Ormaiztegi

p039_f01_148x104.jpg

GARA I

Los Campeonatos de Euskadi de Ciclo Cross que se disputan hoy en Ormaiztegi cobran especial interés en su principal categoría, la carrera de elite que empezará a las 13.15, tras el desenlace del Superprestigio en su última jornada ayer en Cantabria.

Egoitz Murgoitio partía como máximo favorito para llevarse el triunfo final, pero finalmente Aitor Hernández ganó la carrera y la general. Murgoitio no rodó a gusto en ningún momento y, a pesar de haber sufrido una caída, que permitió a Hernández tomar la iniciativa y abrir la distancia definitiva, el de Abadiño no quiso achacar la derrota a ese percance y felicitó a su rival.

Hoy tendrá la ocasión de tomarse la revancha en Ormaiztegi, aunque habrá que contar también con Ruiz de Larrinaga, recuperado de su lesión en Muskiz a principios de noviembre, que trastocó sus planes para esta temporada. El alavés ha corrido varias pruebas en Bélgica y ayer fue segundo en Puente Viesgo, convirtiéndose en el tercer aspirante al título vasco junto a los dos corredores que han dominado hasta el momento.

En la categoría sub 23 Johnatan Lastra parte como favorito, lo mismo que Olatz Odriozola en la categoría elite femenina.

La 42ª edición del ciclo-cross de Ormaiztegi servirá para homenajear a los creadores de la prueba -que se corrió por primera vez hace 50 años, en 1962- y a la sociedad Baso Txulo. En los bajos del Ayuntamiento hay una exposición que reúne fotos, recortes de prensa, resultados y palmarés de la carrera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo