GARA > Idatzia > Kirolak

CICLO CROSS I Circuito Superprestigio

Hernández se lo lleva todo

El triunfo en Puente Viesgo y la 5ª plaza de Murgoitio le dan el Superprestigio.

GARA I

Egoitz Murgoitio partía con una notable ventaja para hacerse con el Circuito Superprestigio, pero una caída se interpuso en su camino en la última prueba, celebrada ayer en Puente Viesgo, y Aitor Hernández no dejó escapar la oportunidad para poner tierra de por medio respecto a su rival y llevarse la carrera y la clasificación general.

Murgoitio y Hernández se vigilaron en las primeras vueltas, mientras el cántabro Tino Zaballa tomaba la iniciativa y marcaba el ritmo, hasta que Murgoitio sufrió una caída a mitad de recorrido que cambió el signo de la prueba. Hernández se puso a tirar para distanciar a su rival, llevándose consigo a Larrinaga, Peña y Zaballa. El ermuarra necesitaba ganar, y además meter a algún corredor entre él y Murgoitio, que trataba de anular la ventaja sin conseguirlo, hasta que tuvo que ceder y perdió casi un minuto en la meta.

Por delante Zaballa cedía acusando el esfuerzo de las primeras vueltas, y Aketza Peña quedaba descolgado tras una caída en la última vuelta. La victoria se decidía al sprint entre Hernández y Ruiz de Larrinaga, y el segundo puesto no le valía al ermuarra, que de no ganar habría quedado segundo en la general a un punto de Murgoitio. Pero Hernández superaba al alavés en los últimos metros.

En la categoría sub 23 Jonathan Lastra (Hirumet) hacía valer su ventaja a pesar de quedar en segunda posición tras su principal rival, Ismael Barba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo