GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Aginagalde en el siete ideal de «L'Equipe»

GARA

El pivote irundarra Julen Aginagalde, que juega en el Atlético de Madrid, ha sido uno de los siete jugadores seleccionados por la Redacción del diario deportivo «L'Equipe» como parte de su equipo ideal del año 2012. El diario parisino destaca que Aginagalde «es de una eficacia y de una regularidad temibles, aunque la selección española haya sufrido algunos desengaños en la escena internacional».

Entre los otros seis jugadores que forman el equipo ideal de «L'Equipe» cuatro militan en el THW Kiel alemán (los franceses Thierry Omeyer -portero- y Daniel Narcisse -central-, el extremo derecho sueco Niclas Ekberg y el extremo izquierdo islandés Gudjon-Valur Sigurdsson), además del compañero de Aginagalde en el Atlético Kiril Lazarov (lateral derecho, macedonio) y el lateral izquierdo danés Mikkel Hansen (París Handball).

Aginagalde ve así premiada su calidad en un año en que los reconocimientos han sido muy importantes, sobre todo esa nominación para Mejor Jugador Mundial del Año, junto a cuatro de las grandes figuras del balonmano como Hansen (que ya recibió esta distinción el año pasado), Narcisse, el sueco Kim Andersson y el checo Filip Jicha (mejor jugador de 2010).

El resultado de la votación se dará a conocer en vísperas del próximo Mundial, que se disputará en España del 11 al 27 del próximo mes de enero, y la ceremonia de entrega de los premios se celebrará en la jornada final del campeonato.

En la categoría femenina las cinco jugadoras nominadas son la noruega Heidi Loke (que ya recibió el premio el año pasado), las montenegrinas Bojana Popovic y Katarina Bulatovic, la croata Andrea Penezic y la brasileña Alexandra do Nascimento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo