GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

uxúe bilbao basket Cae en Zaragoza

Mal día para perder donde siempre gana

Los hombres de negro acusaron un mal día en la retaguardia y el -7 de valoración de Mumbrú. Con todo, los bilbainos llegaron con opciones al final, pero Rudez y Llompart no les dejaron remontar.

p046_f01_97x156.jpg

CAI ZARAGOZA 81
UXÚE BILBAO BASKET 74

Arnaitz GORRITI I

«Tengo la sensación de que podíamos ganar, pero no hemos hecho bien nuestro trabajo en defensa». Fotis Katsikaris mostraba su amargura tras el tropezón de los hombres de negro en la cancha del CAI Zaragoza. Después de ganar en el pabellón Príncipe Felipe las tres anteriores veces en las que habían jugado, los bilbainos eligieron un mal día para tropezar en el cuarto enfrentamiento entre vizcainos y aragoneses.

No solo fue la «blandura» defensiva advertida por Katsikaris. Hubo muchos detalles, pero destaca sobremanera el especialmente flojo partido de Alex Mumbrú. El alero badalonés no fue ni sombra de lo que es. Sumó un -7 de valoración, con dos puntos y 2 rebotes, pero un 0 de 5 en tiros de campo, 6 balones perdidos y una valoración de resultado de -20 -esto es, que con Mumbrú en cancha, y jugó casi 20 minutos, Uxúe Bilbao Basket perdió de 20-.

Sin embargo, los bilbainos se mantuvieron en el duelo durante los 40 minutos. Aunque su capitán tuviera un día para olvidar, jugadores como Hamilton -solo capturó dos rebotes, pero anotó 23 puntos, mostrándose como un mortífero triplista, curiosamente-, Rakovic -cazó los rebotes que no atraparía su compañero bajo los aros-, Vasileiadis, Grimau o Raül López -que metió un espectacular triple a la media vuelta y sobre la bocina en el segundo cuarto- pusieron toda la resistencia del mundo, aunque ello no terminaba de satisfacer a Katsikaris. «¡Están anotando con facilidad y solo hemos hecho dos faltas!», les espetó a sus muchachos en un tiempo muerto.

Por la parte maña, Rudez jugó un partido de lo más inspirado, sumando 24 tantos y 5 rechaces, mientras que Norel, Llompart y Jones también superaban la decena de puntos.

«El CAI es un equipo inteligente y muy sólido en su cancha. Hemos hecho una primera parte muy mala, permitiéndoles anotar muy fácilmente, sin emplear las faltas tácticas. Hemos acabado la primera mitad con un marcador correcto -44-42-. Después hemos recuperado un mal momento, en el que parecía que ellos se podían ir, pero en el último período hemos bajado mucho la intensidad, permitiéndoles anotar fácilmente otra vez, dejándoles penetrar y crear a partir de ahí, con muchos puntos evitables».

Ajustado, pero sin opciones

Y, con todo, Uxúe Bilbao Basket llegaba a los cuatro últimos minutos del encuentro con solo un punto de desventaja: 66-65. Teniendo en cuenta que los bilbainos hasta la fecha se han sabido desenvolver en los finales ajustados, no así los aragoneses, podría ser que los hombres de negro se impusieran.

Pero no fue así, porque Llompart dijo que no. El ex de Alicante empezó su show con un triple. Vasileiadis replicaría con una bandeja, canasta a la que respondería el propio Llompart con una penetración culminada con una plástica «bombita».

Bilbao Basket volvería a situarse a dos puntos, 71-69, después de que Vasileiadis anotara dos tiros libres, una vez sacado una falta más que hábil sobre Van Rossom. Sin embargo, el CAI Zaragoza rompería el encuentro con un triple de Rudez a pase de Llompart, sin que Vasileiadis pudiera contestarle desde la larga distancia en la siguiente jugada. Y aunque los de Katsikaris tuvieron aún otra oportunidad de arrimarse, la dejaron pasar -el tiro de Hamilton no entró-, un tiro libre del protagonista del final de partido, más un rebote de Rudez a un triple errado de Mumbrú significarían que el tropiezo bilbaino era ya un hecho.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo