GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga ACB Endesa I Repaso de la decimoquinta jornada

«La Bomba» Navarro explota para infligir la primera derrota al Real Madrid

A. G. I

Parecía difícil superar los 38 de valoración de Donaldson y batir al Real Madrid, pero Juan Carlos Navarro franqueó ambos obstáculos. Con 33 puntos -11 de 12 en tiros de campo y 5 de 5 en tiros libres-, 6 rebotes y 3 asistencias, para una valoración final de 44, «La Bomba» Navarro explotó en el derbi que el Barcelona se llevó por 96-89 ante el Real Madrid.

Los culés se impusieron en un partidazo. Los madridistas se defiendieron con Rudy Fernández a gran nivel al principio, y Sergio Rodríguez, Mirotic y Carroll después. Por parte blaugrana, Mickeal y Tomic también dieron un gran nivel; todos opacados por Navarro, que además atrinchera a su equipo en la pelea copera.

Jornada de palizas

Si algo destacó de la decimoquinta jornada de la Liga ACB Endesa fue la cantidad de palizas que hubo. La mayor de ellas la infligió el Cajasol, superando por 94-57 al Valladolid, que echó de menos a Tripkovic y aguantó un chaparrón de 14 triples en contra.

El Gran Canaria también dio un severo correctivo al Joventut, al que batió por 80-50, con cuatro jugadores logrando 10 puntos o más, y 24 asistencias repartidas. Mientras, el Estudiantes también sumaba un lugar entre los ocho primeros tras vapulear 68-91 al UCAM Murcia, con Kuric y Gabriel campando a sus anchas.

En La Fonteta, Doellman, con 24 tantos, fue quien decidió el triunfo del Valencia Basket por 82-64 ante Unicaja. Los malagueños caen a la novena plaza, debido al cuádruple empate a 8 triunfos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo