GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Riesgo sufre una fractura y será baja dos o tres meses

GARA I

Por si fueran pocas sus preocupaciones, Osasuna se despedía de 2012 con más lesiones. Asier Riesgo sufría el domingo un traumatismo en su pie izquierdo, y el lunes las pruebas que se le realizaron confirmaron el alcance de la lesión, que le mantendrá apartado de la actividad durante dos o tres meses.

Los servicios médicos del club informaban de que el portero guipuzcoano sufre una «fractura de la base de segundo, tercero y cuarto metatarsianos del pie izquierdo», de la que será tratado de forma conservadora mediante la colocación de «una férula posterior y descarga total con muletas durante tres semanas». Si todo va bien, el proceso de recuperación posterior se prolongará entre dos y tres meses, según su evolución. Mientras tanto, Mendilibar necesitará cubrir su baja en el equipo.

Y en el entrenamiento del lunes era Roberto Torres quien sufría un pinchazo muscular que le obligaba a abandonar la sesión y, a falta de unas pruebas más específicas, lo que está claro es que no estará disponible para jugar el sábado en Sevilla.

Tras el entrenamiento del lunes compareció en sala de prensa el defensa Rubén, uno de los candidatos -junto a Lolo- a cubrir la baja del sancionado Arribas en Sevilla. A pesar del mal momento que atraviesa el equipo andaluz, y que Osasuna podría intentar aprovechar, Rubén se centraba en el trabajo de la propia plantilla rojilla para poder aspirar a algo positivo.

«Hacer 10 o 15 minutos espectaculares y dejar pasar 75 sería una gran equivocación», apuntaba, y añadía que «estar unidos y mantener la calma es la base de todo, que siempre es la base del equipo. Esa unión no se puede perder -subrayaba-. Eso es lo que transmite este equipo».

Las lesiones y la comprometida situación del equipo han despertado los rumores sobre la incorporación de algún jugador, y al preguntarle al respecto Rubén, tras afirmar que cualquier ayuda sería bien recibida, señalaba que «lo más importante es confiar en el trabajo de la plantilla. Lo que veo necesario es el trabajo del día a día, el próximo entrenamiento, y todo lo demás no depende de nosotros».

Respecto a la cita del próximo sábado en Sevilla, Rubén animaba a afrontarla «sin pensar dónde estaremos en febrero. Sabemos lo que ha pasado -decía-, y trabajamos para mejorarlo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo