GARA > Idatzia > Euskal Herria

Rescatan a un montañero accidentado en Gorbeia

GARA |

Un montañero de 45 años fue evacuado el lunes por un helicóptero de la Ertzaintza después de sufrir un accidente cuando ascendía al monte Gorbeia, según informó el Departamento de Seguridad de Lakua.

A primera hora de la tarde del último día de 2012 un particular llamó a SOS Deiak informando de este accidente ocurrido a unos cincuenta metros de la cumbre. Indicó que el herido se había lesionado en un tobillo y no podía caminar.

Un equipo de montaña de la Cruz Roja se desplazó inmediatamente al lugar. Inmovilizó al hombre y lo trasladó hasta una campa cercana, donde lo recogió el helicóptero para trasladarlo al hospital de Galdakao.

Por otro lado, el acceso a las canteras de Murua continuaba cerrado de forma provisional por la aparición de un socavón de grandes dimensiones en uno de los carriles de la vía, por lo que la Diputación de Araba propuso como alternativa para las personas que deseen acudir a Gorbeia que estacionen su vehículo en el aparcamiento de Sarria. Los vigilantes del Parque Natural de Gorbeia detectaron el agujero la semana pasada y procedieron a analizarlo, tras informar de la situación al Ayuntamiento de Zigoitia, titular de la carretera.

Dada la masiva afluencia de público prevista para ayer, la institución foral alavesa propuso subir a esta montaña por el Parketxe de Sarria, donde existe un amplio aparcamiento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo