Kultura

Los valses somnolientos del director Franz Welser-Möst

Como cada año, millones de personas se levantaron ayer al ritmo de los valses y polcas de la familia Strauss. El Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, dirigida esta vez por Franz Welser-Möst, fue uno de los más discretos de los últimos años.

 


Kultura

Las ciudades de Marsella y Kosice ejercen ya de capitales europeas con la entrada del nuevo año

Las ciudades de Marsella (Occitania, Estado francés) y Kosice (Eslovaquia) celebraran a lo largo de los próximos doce meses más de un centenar de actividades con el respaldo de la Comisión Europea (CE).




Kultura

Tiempo muerto


Kultura

Menchu Gal, la aventura de los colores. la pasión por la pintura, la furia por vivir

A medio camino del Museo de Bellas Artes y del Guggenheim, en la Campa de los Ingleses, en Abandoibarra, se encuentra el paraninfo de la UPV -también conocido como Bizkaia aretoa- que desde el 14 de diciembre y hasta el 28 de febrero nos ofrece la exposición antológica «Menchu Gal: la fuerza del color».


Zinema

La prohibición de «Operación E» en Colombia obedece a una demanda de Clara Rojas

Clara Rojas se ha acogido a la Tutela Judicial de Menores para impedir el estreno de la película «Operación E» en Colombia, porque considera que atenta contra los derechos del menor en la persona de su hijo, protagonista mudo de una historia colateral a la suya.


Ikus-entzun

Fútbol y ficción fueron los espacios más vistos en el 2012

Finalizado el 2012, llega el momento de poner sobre la mesa los balances de las diferentes cadenas televisivas. Según estos datos, descubrimos que el fútbol y la ficción copan, un año más, los rankings de espacios más visionados en todos los canales del Estado español.