GARA > Idatzia > Euskal Herria

Comparece ante los juzgados el autor de los disparos contra un bar en Ortuella

Un vecino de Ortuella de 37 años compareció ayer en los juzgados de Barakaldo tras ser detenido el martes en Ortuella, acusado de haber realizado varios disparos con una pistola contra la fachada de un bar.

GARA | ORTUELLA

El hombre detenido el martes en Ortuella, acusado de disparar con una pistola contra la fachada de un bar, compareció ayer ante un juzgado de Barakaldo, según informaron fuentes del Departamento de Seguridad.

Los hechos ocurrieron a las ocho y media de la mañana del día de Año Nuevo. Al parecer, Martín V. E., de 37 años, mantuvo una discusión con otro cliente del establecimiento, sito en la avenida de la Estación, frente a la parada de Cercanías de Renfe.

Fue expulsado del bar, pero al rato retornó con un arma de fuego en la mano. Según los testigos presenciales, cargó la pistola allí mismo y comenzó a disparar contra la fachada, mientras los presentes cerraban puertas y ventanas y se refugiaban en el interior. No hubo daños personales.

Posteriormente, el detenido se marchó a su casa, cercana al lugar. Desde el bar se dio aviso a la Ertzaintza. Los agentes se personaron en el bar, donde recabaron los testimonios de los presentes, comprobaron la existencia de varios impactos de bala y recogieron casquillos.

Una vez que tuvieron constancia de que el supuesto autor de los hechos se había refugiado en su domicilio, solicitaron una orden judicial para acceder a la vivienda. La Ertzaintza también procedió a acordonar la vivienda, ante la posibilidad de que efectuase más disparos.

Mientras los agentes de operaciones especiales esperaban pertrechados la orden judicial para acceder al domicilio, el sospechoso decidió salir voluntariamente pasadas las 13.00. Según añadió el Departamento autonómico de Seguridad, había sido detenido en otras seis ocasiones.

nochevieja

El origen del suceso fue al parecer una discusión entre clientes de este bar de Ortuella durante la celebración de la Nochevieja. El autor de los disparos había sido anteriormente expulsado del local y retornó con su arma.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo