GARA > Idatzia > Ekonomia

Se mantiene la huelga de gasolineras tras la falta de acuerdo

GARA | BILBO

La huelga que siguen los trabajadores de las gasolineras de Bizkaia desde el día 20 del pasado mes de diciembre comenzará hoy su tercera semana sin que se haya producido ningún acercamiento en las posturas que mantienen sindicatos y patronal. Las centrales convocantes (ELA, LAB, CCOO, UGT y USO) reclaman la negociación de un convenio provincial para el sector y que la patronal renuncie a aplicar contenidos de la última reforma laboral.

En cuanto a las movilizaciones, los trabajadores en huelga llevaron ayer sus protestas ante gasolineras de Santurtzi, Berango, Sopela, Trapagaran y Barakaldo. Fuentes sindicales informaron de que el seguimiento de la huelga continúa siendo «masivo» y señalaron que la postura de los trabajadores está recibiendo apoyos entre los propietarios de gasolineras pequeñas, «que ven que la aplicación de la reforma laboral no es viable».

Por su parte, el secretario general de la patronal del sector, la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio (Aeescam), Víctor García Nebreda, se refirió a la dificultad de llegar a un acuerdo con los sindicatos «cuando lo que piden es la no aplicación de legislación vigente. Si las diferencias estuvieran en asuntos como la jornada o el incremento salarial, se podría haber llegado a un acuerdo incluso antes de la convocatoria de la huelga, pero en un tema como este es muy difícil», afirmó García Nebreda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo