GARA > Idatzia > Ekonomia

Helitt confirma la suspensión de vuelos entre Gasteiz y Barcelona el 15 de enero

GARA | GASTEIZ

La compañía Helitt anunció ayer tarde la suspensión «temporal» de sus conexiones entre Gasteiz y Barcelona a partir del 15 de enero al considerar que se trata de una ruta «deficitaria».

En una nota de prensa, Helitt, que inició sus operaciones en el aeropuerto de Foronda el 28 de octubre, argumenta que la ruta ha mantenido una media de ocupación del 50% y que la previsión de pasaje apunta a un descenso de pasajeros en los próximos meses. «La expectativa de alcanzar el 75% de ocupación no se va a dar en la presente temporada de invierno, por lo que Helitt no puede seguir asumiendo una ruta que es deficitaria», señala.

Los pasajeros con billetes adquiridos para fechas posteriores al 15 de enero ya están siendo avisados y se les reembolsará el importe de su billete por la misma vía por la que efectuaron el pago.

Explicaciones

Antes de conocerse la confirmación de Helitt, EH Bildu y PNV pidieron explicaciones ante la probable suspensión de los vuelos. El portavoz de Bildu en las Juntas alavesas, Gorka Ortiz de Guinea, señaló que «al contrario de lo que argumentaba el PP, un vuelo de pasajeros no era la solución a la precaria situación del aeropuerto gasteiztarra».

El portavoz del PNV, Ramiro González, reclamó la comparecencia urgente del diputado de Promoción Económica, José Zurita, para que informe de la situación del concurso para promoción turística de Araba, convocado por la sociedad para impulsar Foronda (VIA), porque «el dinero de los alaveses no debe destinarse a solucionar los problemas financieros de una compañía aérea, sino a que Foronda opere las 24 horas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo