GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Pablo Berasaluze, en pleno proceso de aclimatación

El delantero de Berriz achaca su delicado momento a la distensión tras el exitoso Cuatro y Medio, pero confía en recuperar su mejor nivel cuanto antes.

p037_f01_148x140.jpg

Jon ORMAZABAL

Los grandes montañeros y aquellos que han acometido ascensiones superiores a los 3000 metros saben que gran parte del éxito de sus intentos de cumbre depende del periodo de aclimatación. En pelota, esta fase de adaptación es una quimera para aquellos deportistas acostumbrados a las cotas más altas. Cada vez más, los campeonatos se suceden sin semanas de transición y de ahí que rachas como la de Aimar Olaizola, que lleva dos años rozando la perfección, sean aún más meritorias.

Para nada se puede decir que esté sufriendo de mal de altura, pero el Cuatro y Medio recién concluido fue el primer campeonato oficial en el que Pablo Berasaluze llegó a vislumbrar la cumbre y el propio pelotari de Berriz reconoció ayer en el Bizkaia de Bilbo que puede estar acusando todo lo derivado de su exitoso paso por la jaula.

Preguntado por sus sensaciones tras los dos primeros partidos, en los que no han podido conseguir ningún punto, el delantero vizcaino dijo no saber exactamente los motivos, pero no tuvo reparos en reconocer que «el otro día no anduve nada bien, estuve sin juego ni chispa, pero creo que suelen ser días y a ver si cambia».

Sin nada físico al que poder achacar su mal partido ante Arretxe II-Begino, Berasaluze VIII entiende que puede ser algo mental. «La verdad es que el Cuatro y Medio sí que fue bastante largo y he estado casi dos meses sin jugar a parejas. Para mí, el Cuatro y Medio de este año ha sido impresionante, muy bonito, estás en un estado de euforia, estás ahí arriba, con mucha tensión y muchos nervios. Quizá tras el Cuatro y Medio sí que hice un poco ploff, pero la verdad es que estoy bien, estoy entrenando bien, haciendo bien las cosas y creo que partidos malos tenemos todo el mundo. A ver si podemos ir para adelante».

El de Berriz y Albisu forman una pareja que entraba en todas las quinielas para semifinales, pero lo cierto es que llevan dos semanas sin sumar y la tensión puede comenzar a pesar. «Presión hay en todo el campeonato, lo que pasa es que no hemos empezado bien por mi parte. Jon Ander está jugando muy bien, el domingo hizo un gran partido, pero no le ayudé nada y a ver si le doy la vuelta a esto».

Aimar confía en ellos

El que parece estar seguro de sus posibilidades es Aimar Olaizola, su rival el próximo sábado. «Ellos están acostumbrados a jugar este tipo de partidos. Es una pareja que me gusta muchísimo y estoy casi seguro de que estarán en semifinales. Albisu es uno de los que más pega y Pablo uno de los mejores rematadores. Le van a dar la vuelta».

Xala-Barriola eligieron el material en Donostia sin rivales

Curiosa elección la de ayer por la tarde en el Atano III donostiarra, donde Xala-Barriola apartaron las pelotas para el partido de mañana por la noche en ausencia de sus rivales, Titín III-Merino II.

Cuando el martes en Eibar Martín Alustiza les comunicó que la elección sería ayer, David Merino excusó su asistencia por tener cita con el fisio a la misma hora, por lo que quedaron en que Titín lo haría en solitario. Sin embargo, el de Tricio se levantó muy dolorido por un golpe que se llevó en la espalda y no pudo ir, por lo que fueron Martín Alustiza y Juan Mari Juaristi los que eligieron sus pelotas. Merino decide hoy si juega mañana. J.O.

material

Aimar Olaizola e Ibai Zabala escogieron pelotas con menos salida, pero ambas parejas quedaron satisfechas con lo encontrado en el lote del Bizkaia.

Elecciones

Hoy se celebrará la elección de material de cara al partido del lunes en Tolosa entre Gonzalez-Zubieta y Arretxe II-Begino, la del choque del Astelena volverá a llevarse a cabo el día del partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo