GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

PROYECTO DEPORTIVO ILUSIONANTE

El club renueva a Cadamuro antes de ir a la Copa África

El internacional argelino estampó su rúbrica en un contrato que lo atará a la Real hasta 2016.

p030_f01-199x164.jpg

Jon ORMAZABAL

Si los rectores realistas ya podían estar tranquilos por ser el único equipo de Primera en el que ninguno de sus integrantes termina contrato este 30 de junio, el club dio ayer un nuevo paso en esa estabilidad deportiva que está construyendo con la renovación de Liassine Cadamuro hasta 2016, cuando su contrato anterior espiraba en 2014.

La noticia de su renovación llegó además en un momento que puede ser clave en la carrera deportiva del jugador, justo en la víspera de que el defensa se incorpore a la concentración de Argelia para la disputa de la Copa de África, un gran caladero donde los grandes clubes europeos buscan estrellas emergentes. Habitualmente, este tipo de torneos no suele ser demasiado oportuno pero, con la defensa tan consolidada, al jugador realista le puede venir muy bien para adquirir ritmo de competición tras haber estado mes y medio apartado del equipo por culpa de una lesión.

Antes de esos problemas físicos, el polivalente defensa de origen argelino no estaba gozando de la confianza que Montanier sí tuvo en él la pasada temporada, pero se mostró muy contento por la renovación por dos temporadas más.

«Siempre he dicho que quería quedarme aquí, soy feliz en la Real y hemos llegado a un acuerdo, por lo que es perfecto», señaló el futbolista, que llegó a declarar que estar en el equipo guipuzcoano «es un privilegio».

«Es mi quinto año aquí, llegué con 19 o 20 años, siendo un crío, y he aprendido un montón. La Real me ha dado la oportunidad de jugar en Primera, de hacer lo que soñaba desde crío, ser futbolista, y estoy muy agradecido a la gente del club y a los aficionados que vienen a apoyarnos», agregó Cadamuro.

El jugador reconoció que, entre las distintas lesiones que sufrió durante la pasada temporada y algún problema personal, -la muerte de un familiar- ha pasado una mala época, pero, del mismo modo, «he tenido que aprender a tomarme las cosas con un poco más de paciencia y a saber llevar el enfado por no jugar».

Proyecto de club

A la hora de valorar la renovación de Cadamuro, el director deportivo realista, Lorenzo Juarros, destacó que, «seguimos un poco en la línea de los últimos meses, de seguir consolidando el grupo de jugadores por el que hemos apostado. Ahora es con un jugador que en este momento preciso no es de los que más minutos tiene, pero supone consolidar el medio y largo plazo del club. Es importante que el proyecto no se base solo en los jugadores que ahora mismo tienen más repercusión, sino también que toda esa gente que son importantes y que conforman el grupo y la plantilla, sigan la misma línea, que los más jóvenes sigan viendo que es importante seguir aquí».

ilusión

David Zurutuza es consciente de la dificultad que entraña poder puntuar o ganar en el Bernabéu, pero puso el ejemplo de Mestalla para demostrar que la Real «tiene equipo como para ganar en cualquier campo».

Elustondo podría reaparecer en el Santiago Bernabéu

Gorka Elustondo está ya en la fase final de la recuperación de la lesión plantar que lo tiene apartado del equipo desde la segunda jornada de Liga ante el Celta, el 25 de agosto.

En principio, el beasaindarra tiene muchas opciones de entrar en la convocatoria debido a la baja segura de Markel Bergara y las dudas de Asier Illarramendi, que sigue entrenando al margen del grupo.

Tras el entrenamiento de ayer, Elustondo declaró que ya le advirtieron de que su lesión iría para largo y su objetivo ahora mismo es el de recuperarse al 100% y coger confianza para luchar por un puesto en el once. J.O.

Visita de la plantilla al Hospital Donostia

Los futbolistas Xabi Prieto, Mikel González, Jon Ansotegi e Imanol Agirretxe se encargarán hoy de alegrar el día a los niños y niñas ingresados en el Hospital Donostia, una de las clásicas visitas navideñas. Los futbolistas estarán acompañados por jugadoras del equipo femenino.

Los socios tendrán prioridad en la compra online

Los socios realistas tendrán preferencia a la hora de adquirir online las entradas de cara a los dos próximos partidos de Anoeta, contra el Deportivo y el Barcelona, este último medio día de ayuda al club. La venta para ellos arranca hoy y para los no abonados lo hará el sábado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo