GARA > Idatzia > Euskal Herria

Nuevas iniciativas en favor de los niños Aimar del Pozo y Eder Atxutegi

GARA | BILBO

Se suceden las iniciativas solidarias en favor de los niños Aimar del Pozo y Eder Atxutegi, afectados por graves enfermedades y para los que se recaudan dinero para sus costosos tratamientos.

Ayer, en el Supermercado Rafa, BM y Ercoreca entregaron a la familia de Aimar del Pozo -un sopeloztarra de 9 años aquejado de una parálisis cerebral al nacer que derivó en tetraparexia- más de 25 toneladas de tapones, lo que son más de 12 millones de unidades, que se traduce en más de 5.000 euros. En el acto, en Bilbo, estuvo presente la madre de Aimar, Amaia Guenetxea.

Gracias a esa aportación, el pequeño podrá el martes ser intervenido quirúrgicamente de la dolencia que le afecta a las extremidades inferiores y al lado derecho de su cuerpo, que le obliga a moverse en silla de ruedas. Las cadenas de supermercados animaron a sus clientes a que continúen con su gesto solidario, aportando nuevos tapones y cacitos de detergente, para financiar las siete operaciones que aún le tienen que realizar.

Por otro lado, hoy a las 17.30, en la Sala Bilborock, se ha organizado una fiesta infantil con la que recaudar fondos para la segunda operación de cirugía a la que Eder Atxutegi debe someterse en Boston. El pequeño, de 9 años, que nació con una cardiopatía congénita completa, prepara una nueva visita a un hospital estadounidense, ya que es la única solución que hay para salvar su vida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo