GARA > Idatzia > Kultura

Pascal Laugier rueda en inglés la alegoría fantástica «El hombre de las sombras»

p039_f01.jpg

M. I. | DONOSTIA

Después de una película tan extrema como «Martyrs», Pascal Laugier ha tenido dificultades para encontrar un proyecto para su tercer largometraje dentro del mercado internacional. Finalmente, ha conseguido producción para un guión que escribió en el 2005, antes de realizar su polémico segundo largometraje.

El cambio formal es grande, puesto que se aleja del terror sádico y la pornotortura por la que ha llegado a ser conocido. En «El hombre de las sombras» se inclina más por una estructura argumental de suspense con falso asesino en serie, y a la manera de Shyamalan en «El bosque» da un sorprendente giro de guión para descubrir una alegoría fantástica en el inesperado desenlace.

La acción transcurre en un pueblo minero empobrecido, donde las familias tienen dificultades para sacar adelante a sus hijos. En medio de ese ambiente deprimido toma fuerza la leyenda urbana de El Hombre Alto, referida en el título original de «The Tall Man», un ser que secuestra a los niños y niñas. Jessica Biel encarna a una enfermera que ve como un desconocido se lleva a su pequeño, pero nada es lo que parece dentro de la trama y de víctima podrá pasar a verdugo, según como se mire.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo