GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El guardameta llega «para sumar»

Ricardo, regreso al futuro

La dirección técnica respalda el fichaje del veterano portero «porque nos puede aportar tranquilidad en el campo y en el vestuario».

p026_f01_097x116.jpg

Natxo MATXIN

Como la secuela cinematográfica protagonizada por Michael J. Fox, Osasuna está inmerso en una especie de viaje hacia atrás en el tiempo con la intención de recuperar para la causa a antiguos futbolistas que dejaron huella en el vestuario rojillo, ahora que tan necesario va a ser lo de hacer piña cara a una más que complicada segunda vuelta.

Ricardo López fue el primero ayer en Tajonar que rememoró viejas sensaciones, y a nadie se le escapa que tanto grada como cuerpo técnico verían con muy buenos ojos el regreso de otro hijo pródigo, Javad Nekounam, aunque a tenor del tono de la contestación del director deportivo, Ángel Martín González, al preguntársele sobre ello, no parece que el centrocampista iraní esté muy cerca de volver a recalar en la escuadra navarra.

De momento, es el portero madrileño quien ya se ha puesto a las órdenes de José Luis Mendilibar, en una vuelta que fue calificada por el protagonista como «un día muy especial» y cuyos preámbulos no estuvieron exentos de ciertos toques anecdóticos. «En las fechas que estamos, habiendo sido el día de los inocentes y que el 30 fue mi cumpleaños, pues al principio cuando me llamó Mendilibar pensé que me estaba gastando una broma. Luego ya bajé a Tajonar y vi que lo cosa iba en serio, así que lo hicimos muy rápido, no fuera que se arrepintie- sen los de arriba», reconoció socarrón el cancerbero.

«Con la ilusión de un chaval que acaba de subir del juvenil» aterriza de nuevo el portero, que viene «a sumar» en un equipo «que tiene capacidad de reacción, como lo demostró cuando fue último», y en un vestuario «en el que he visto a gente viva y con mucha ilusión. Nunca hablé de que me había retirado, moriré sintiéndome futbolista y ahora me tengo que poner a punto porque siempre se pierde un poquito en lo que es la velocidad del balón», admitió.

Dos jugadores más

Martín González argumentó, por su parte, que el fichaje de Ricardo, cuestionado por una parte de la afición al no haberse confiado en los guardametas del Promesas, había sido fruto del consenso entre el staff técnico, por el particular carácter del madrileño y por no generar más presión a los jóvenes valores.

«Lo que quiero es que Ricardo no juegue, sería una buena señal de que Andrés no ha sufrido ningún percance, pero si tiene que hacerlo, su poso y tranquilidad es lo que más va a aportar. Si tuviésemos 25 puntos en lugar de 14 no nos habríamos planteado este fichaje», indicó.

No parece que Ricardo vaya a estar para Sevilla -el director deportivo habló de unos quince días para ponerse a tono y Osasuna ya ha inscrito a Cantero para que pueda estar en el banquillo del estadio hispalense- y, en principio, ocupará la ficha de Sisi, «ya que Riesgo se va a recuperar para finales de febrero o finales de marzo».

Fiel a su estilo de no dar nombres o hablar de posiciones a cubrir, Martín González sí que desveló que las intenciones del club son las de incorporar dos jugadores más «que aporten calidad, a coste cero o vía cesión», lo que supondrá que otros dos tengan que salir. Los principales candidatos son Echaide, que no acaba de convencer a Mendilibar, y Annan, con su selección ahora mismo en la Copa de África, y que no ha cuajado.

Raoul y Roberto Torres, dudas

A falta de solo un entrenamiento de la disputa del Sevilla-Osasuna, Raoul Loé y Roberto Torres son serias dudas para entrar en la lista que hoy dará a conocer Mendilibar. Ambos jugadores no entrenaron ayer con el resto de sus compañeros, lo que les deja pocas opciones de estar en la convocatoria.

Quienes sí se ejercitaron con el grupo fueron Masoud y Lamah, este último una vez solucionados sus problemas de enlaces aéreos.

«inexplicable»

El técnico del Sevilla, Michel, tildó de «inexplicable» que su equipo tenga 19 puntos a estas alturas de temporada. «Vamos a mantener la regularidad por la capacidad que tienen nuestros jugadores», aseguró.

Semifinales

Hoy se disputarán las semifinales del torneo interescolar organizado por Osasuna. Mendigoiti se medirá a Bernat Etxepare -10.15-, mientras que Ezkaba hará lo propio frente a Mendillorri -11.30-.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo