GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Novedad en el once

El Bernabéu, un reto de «nuevo año» para Dani Estrada

Carlos Martínez está prácticamente descartado para el domingo y, como en pretemporada, cede su puesto al zarauztarra que ayer cumplió 26 años.

p027_f01-97x176.jpg

Jon ORMAZABAL

El cambio del taco del calendario con la llegada del 1 de enero y el día del cumpleaños de cada uno suelen ser ocasiones para plantearse nuevos retos en la vida. En el caso de Dani Estrada ambas fechas casi coinciden en el tiempo y el defensa zarauztarra no tendrá que esperar demasiado para tratar de poner en práctica esos propósitos.

Aunque con tres días por delante el propio interesado se resiste a dar por segura su titularidad este domingo, Carlos Martínez siguió sin poder entrenar ayer con el resto de sus compañeros, por lo que su presencia en Madrid está prácticamente descartada a causa de los problemas musculares que arrastra desde el partido con la selección. En el día de su 26 cumpleaños, esto vuelve a abrir las puertas de entrar en el once inicial a Dani Estrada, en la que no parece la plaza más adecuada para tratar de ganarse la titularidad de cara al futuro.

«Son partidos difíciles pero que todo el mundo quiere jugar. Recuerdo que, cuando estábamos en Segunda, todo el mundo comentábamos que queríamos jugar en campos como el Bernabéu y el Nou Camp y qué mejor oportunidad. Son partidos muy complicados pero el equipo está bien y, si somos capaces de mantener nuestro nivel, tendremos nuestras oportunidades», declaró en sala de prensa.

De todos modos, la situación no es nueva para él, ya que en el comienzo de temporada, con visita al Camp Nou incluida, el lateral de Lodosa le dejó libre la banda derecha por problemas físicos. A partir de ahí, Estrada tuvo la confianza de Montanier durante nueve partidos consecutivos, hasta que el normando lo notó algo cansado y comenzó a encomendar el lateral derecho a un Carlos Martínez que terminó el año a un gran nivel.

Rival herido

Enfrente tendrán además a un Real Madrid herido, descartado de la lucha por la Liga a 16 puntos del Barcelona, inmerso en multitud de batallas internas y con acumulación de bajas en defensa. A priori, puede parecer un momento adecuado para volver a puntuar en el Bernabéu, algo que no hace desde el empate a uno de la 2005-2006 -gol de Mark González-, pero Estrada es consciente de que un Madrid herido es, incluso, más peligroso si cabe.

«Están plagados de bajas pero son jugadores de talla mundial y el que no está jugando también tiene ganas de demostrar que pude hacerlo. Pero, al margen de todo, en vez de pensar en sus problemas, debemos centrarnos en nosotros, en intentar hacer nuestro juego y no darles oportunidades fáciles porque a la mínima te la clavan».

En lo personal, le tocará vérselas con Cristiano Ronaldo. «Deberé estar encima suyo, intentar que no reciba el balón y, cuando lo haga, es cuestión de todos intentar pararlo. Con ayudas y estando bien plantados se le puede frenar, aunque no será fácil».

Illarramendi

El centrocampista de Mutriku, al igual que Markel Bergara, realizó una parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros, pero su presencia en Madrid sigue siendo duda.

Diego ifrán

El delantero uruguayo se mostró muy ilusionado ante la posibilidad de enfrentarse al Real Madrid y, pese a ser consciente de la dificultad que entraña el partido, apostó por jugarles de «igual a igual».

Regalos y sonrisas en el Hospital Donostia

Una delegación de los primeros equipos masculino y femenino de la Real, compuesta por Xabi Prieto, Jon Ansotegi, Mikel González, Imanol Agirretxe, Evelyn Santos y Ainara Herrero, se acercó ayer al Hospital Donostia para visitar a los niños allí ingresados.

Cadamuro ya está de camino a Sudáfrica

Recién renovado su contrato con la Real, Liassine Cadamuro se despidió ayer de sus compañeros en Zubieta para poner rumbo a Johannesburgo, donde se incorporará a la selección de Argelia para la disputa de la Copa de África, que arranca el 19 de enero y finaliza en febrero.

Pésame por el fallecimiento de Manuel Malvido

Manuel Malvido, ex consejero de la Real Sociedad, falleció ayer en Donostia a los 67 años de edad. Manuel Malvido formó parte de la directiva de la Real desde agosto de 2002 hasta mayo de 2005 y el club guipuzcoano quiso trasladar ayer el pésame a sus familiares y allegados.

Mourinho deberá inventarse una defensa

Al margen de lo que, dentro la lucha de poder y de egos que mantiene con el club, decida hacer con la titularidad de Iker Casillas, Jose Mourinho deberá inventarse una defensa totalmente inédita para hacer frente a la Real, debido a la multitud de bajas que acumula en la línea de retaguardia. Con las ausencias de los lesionados Marcelo, Albiol y Pepe, del sancionado Sergio Ramos y tras apartar del equipo a Coentrao por su acto de indisciplina de no presentarse a entrenar el 1 de enero, al técnico portugués le quedan pocas alternativas para escoger a la línea de cuatro más retrasada.

De hecho, la combinación más lógica se limita a la compuesta por Arbeloa en la banda derecha, Varane y Carvalho en el centro y el canterano Nacho por la izquierda. No obstante, conociendo el poco apego que Mourinho tiene con la cantera blanca, tampoco sería descartable que apostara por la polivalencia del ghanés Michael Essien para el lateral.

De todos ellos, el internacional español es el único que viene actuando con cierta asiduidad y el caso más peculiar sería el de Ricardo Carvalho, que disputaría su primer partido de Liga en la presente temporada. El portugués, que ha perdido la velocidad de sus mejores tiempos y está fuera de ritmo de competición, ha sido relegado a unos pocos minutos en Copa y, de hecho, recientemente se ha especulado con su posible salida del club aprovechando el mercado invernal.

Dentro del confuso ambiente que se vive en la casa blanca, el club tuvo que desmentir ayer, mediante un comunicado, que haya encargado una encuesta entre sus socios para valorar la actuación del entrenador Jose Mourinho o la de algún jugador de la plantilla, así como el nombre de futuros fichajes. En la nota niega «de manera categórica haber contratado en ningún momento encuesta alguna a Sigma Dos». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo