GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

La escuadra italiana, la mejor colocada

La Juventus confirma al Athletic que iniciará negociaciones con Llorente

Ibaigane hizo pública la recepción del escrito de la escuadra italiana, en el que asegura que «iniciará negociaciones» con el ariete internacional «para incorporarle a su disciplina», una vez conocido que «concluirá su etapa» en el Athletic «el 30 de junio de 2013».

p028_f02-199x128.jpg

Natxo MATXIN

A menos de 48 horas para que el Athletic dispute otro importante partido ante un rival que está firmando una notable temporada, la actualidad informativa la sigue copando un nuevo episodio del culebrón Fernando Llorente. Con todo lo que ello supone de descentrar la atención hacia lo puramente deportivo, ayer el club de Ibaigane hizo público que la Juventus va a iniciar negociaciones con Fernando Llorente para ficharle.

Se trata de un requisito obligatorio según recoge el actual reglamento sobre el estatuto y transferencia de jugadores, trámite que ya esperaban en Ibaigane. La nota publicada en la web rojiblanca en la jornada de ayer informó sobre que la Juventus había comunicado al Athletic «que, conocedores de que Fernando Llorente concluirá su etapa el 30 de junio de 2013» en el equipo vizcaino, la entidad transalpina «iniciará negociaciones con el citado jugador para incorporarle a su disciplina».

Lo que no quedó claro es si las intenciones del club juventino son las de fichar al ariete de manera inmediata o esperar a la finalización del campeonato. 16 millones de euros se interponen entre una u otra opción. Hay que recordar que la Juventus ya ofreció en su momento 20 millones por hacerse con los servicios del delantero, mientras que el Athletic hizo valer su cláusula de rescisión, valorada en 36.

En principio, las posturas no parecen haber variado por ambas partes. La Juve no está dispuesta a pagar más por un futbolista que queda libre en apenas unos meses y la entidad rojiblanca ya ha indicado por activa y por pasiva que Llorente cumplirá su contrato. Sin embargo, las prisas del equipo dirigido por Antonio Conte por hacerse con un atacante de garan- tías para los inmediatos e importantes compromisos que afronta y la posibilidad de que el Athletic aún ingrese algo por la inevitable salida de su futbolista pueden variar la situación.

Que meta goles

Como es lógico, el tema está afectando al vestuario. Uno de sus reconocidos portavoces, Carlos Gurpegi, confió al interpelársele sobre si con este comunicado de la Juventus se cerraba el mencionado culebrón en que «sea así, que haya tranquilidad y sea una forma de acabar con la rumorología».

De cualquier forma, y aclarando que se trataba de una opinión personal, el de Andosilla aventuró que «Fernando va a estar con nosotros hasta el 1 de junio, a no ser que haya un club que pague su cláusula. Lo único que espero es que esté al máximo nivel, nos ayude y meta el máximo número de goles posible», señaló.

Ya centrado en el choque de mañana, Gurpegi advirtió de que la escuadra rojiblanca deberá estar muy atenta a las posibles pérdidas de balón, dada la capacidad contragolpeadora del rival. «Lo que está haciendo el Levante tiene mucho mérito, con gente experimentada que sabe a lo que juega, muy rápidos al pillarte la espalda y peligrosos también a balón parado», analizó el futbolista, que apunta a titular, esta vez como centrocampista.

Tras el mal inicio de temporada, la plantilla quiere darle la vuelta a la situación en este recién iniciado 2013. «Queremos volver a ilusionar a la gente, consiguiendo una serie de buenos resultados y siendo regulares», apostó el navarro.

la prensa pierde por 6-0

Los medios de comunicación encajaron una severa derrota -6-0- en el tradicional partido navideño contra los empleados del club. La mitad de los goles los consiguió el técnico del Bilbao Athletic, Cuco Ziganda.

Barkero es seria duda, mientras Juanfran se recupera

Barkero tiene escasas posibilidades de jugar frente al Athletic, aquejado por unas molestias en el tendón rotuliano de su pierna derecha, que incluso le obligaron este pasado miércoles a desplazarse a Gasteiz para recibir una infiltración de plasma rico en plaquetas por el doctor Mikel Sánchez.

Aunque la evolución del de Aretxabaleta ha sido favorable, su propio técnico, Juan Ignacio Martínez, descartó la participación del guipuzcoano «hasta la próxima semana», aunque la respuesta positiva al tratamiento recibido podría traer consigo el concurso en última instancia de un jugador básico en el esquema del conjunto granota.

A diferencia de Barkero, quien sí parece que podrá estar mañana a las 16.00 sobre el césped del Ciutat de Valencia es el lateral Juanfran García, que completó el entrenamiento con normalidad después de que sintiera unas molestias en la rodilla izquierda tras realizar un mal gesto el miércoles.

En el otro lado de la balanza, Massimo Volta se ausentó de la sesión de trabajo de ayer, a causa de una gastroenteritis. Al defensor italiano se le recomendó que se recuperase de la dolencia en su domicilio.

Uno de los puntos calientes en el club levantinista es el retraso en la vuelta de su estrella, el delantero Martins, quien no puede jugar contra el Athletic por tarjetas, y que sigue en su país, Nigeria, cuando debía haber regresado el día 30. Martínez quitó hierro al asunto, indicando que el club estaba al corriente de la solución de cierto asunto burocrático. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo