GARA > Idatzia > Mundua

La inculpación de los acusados da comienzo al juicio por la violación que ha conmocionado India

GARA | NUEVA DELHI

Los cinco supuestos autores de la violación de una estudiante en Nueva Delhi, quien murió a consecuencia de la agresión que ha conmocionado al país, han sido formalmente inculpados por la Policía, en el primer paso para el inicio del proceso judicial. La próxima audiencia tendrá lugar mañana. Los sospechosos, de entre 19 y 35 años, y que pueden ser condenados a la pena de muerte si son declarados culpables, están acusados de asesinato, secuestro y violación.

Violada en varias ocasiones y agredida con una barra de hierro en un autobús, la víctima, de 23 años, murió el sábado en un hospital de Singapur, a consecuencia de graves lesiones intestinales y cerebrales. El informe de la acusación, de 1.000 páginas, recoge las pruebas acumuladas y el testimonio del amigo de la víctima que también fue agredido.

La agresión ha hecho explotar la cólera contra las agresiones y violaciones cometidas con impunidad en India. Varios centenares de manifestantes, entre ellos abogados, se concentraron ayer ante el tribunal para exigir mayor protección para las mujeres y un mejor sistema judicial.

Solo el 26 % de los 24.206 casos de violación registrados en 2011 terminaron en una condena.

Los abogados del tribunal de Saket se negaron a defender a los acusados, afirmando que sería »inmoral» darles consejos, por lo que contarán con letrados de oficio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo