GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte

Urriza termina decepcionado con el material para la final del Masters

GARA | HERNANI

La elección del material para la final del III Masters Individual Oriamendi 2010 no fue nada plácida. El campeón del Campeonato Individual y del Parejas, Javier Urriza, terminó a disgusto. «Estoy decepcionado. No había pelota para mi juego y las elegidas por San Miguel son excesivas para la lucha individual. El espectáculo va a salir perjudicado y no creo que haya apenas peloteo. El material es muy vivo y no había pelotas de bajo bote».

El delantero de Iruñea fue el segundo en separar sus cuatro pelotas, que pesaron 125, 127, 129 y 131 gramos. Casi un peso idéntico a las de San Miguel, que pesaron 125, 128, 130 y 131 gramos. El zaguero de Doneztebe hizo su elección en apenas diez minutos y terminó satisfecho. «Había material de todo tipo y he encontrado lo que buscaba. Pelotas con vuelo y que hagan daño con el saque».

Algo que preocupa a Urriza. «Julen es un gran sacador y con este tipo de pelotas puede hacer mucho daño. Si conseguimos restar habrá que jugar muchos botecorridos, pelotas rápidas... y el peloteo apenas existirá».

Un partido diferente

Ambos se midieron en las semifinales del Torneo Kutxa en agosto y Urriza se impuso con claridad 30-22. «Con este material será muy diferente. No va a tener nada que ver. Todos los partidos son distintos y parece ser que la novedad de la pasa nos ha perjudicado mas a los delanteros».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo