GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga leb oro Última jornada de la primera vuelta

El colista Ourense, un buen rival para Planasa Navarra

Los de Ángel González Jareño buscan aparcar su irregularidad a pesar de contar con la baja segura de Cabanas y la seria duda del escolta Joaquín Bonhome.

p031_f01_148x96.jpg

Arnaitz GORRITI

Planasa Navarra recibe la visita del colista Ourense en el polideportivo Anaitasuna a partir de las 21.00 para cerrar la primera vuelta de la Liga LEB Oro. Los discípulos de Ángel González Jareño ocupan la novena plaza de la clasificación con cinco victorias y siete derrotas, después de una primera mitad de campeonato la mar de irregular.

Quizá enfrentarse al último clasificado -recién ascendido de la LEB Plata- debiera suponer un respiro para el plantel iruindarra, no por otra cosa sino porque sufre bajas de la importancia de Mario Cabanas y Joaquín Bonhome. Estas dos ausencias -confirmada la del interior, casi segura la del escolta- hacen que la rotación navarra se resienta y sufra serios altibajos durante los partidos.

«Quiero conseguir que mi equipo sea regular en los 40 minutos», declaraba hace escasas fechas el propio Jareño, pero estas bajas dificultan seriamente su quehacer.

Aun y todo, más allá de sus propias taras, Planasa Navarra deberá tener cuidado ante un conjunto que, a pesar de que ha caído en sus seis visitas, tiene a jugadores con experiencia en la Liga ACB -más en concreto, en Donostia- como Rai López, Alfonso Sánchez o Andy Ogide.

En el plano personal, Ondrej Starosta se medirá a uno de sus incontables exequipos. De hecho, el checo tocó fondo en Ourense, ya que apenas disponía de minutos y, por ende, no evitaría su descenso a la LEB Plata.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo