GARA > Idatzia > Ekonomia

La dirección de Corrugados obliga a la plantilla a coger vacaciones hasta el 15

La dirección de la empresa Corrugados Azpeitia ha obligado a la plantilla de esta planta a coger vacaciones hasta el próximo día 15 de enero. Los trabajadores recibieron la noticia el domingo por la tarde, un día antes de su reincorporación tras de seis meses de huelga.

p026_f01_666x666.jpg

Iñaki TELLERIA | AZPEITIA

El comité de empresa de la planta de Azpeitia anunció ante los medios de comunicación la decisión de la empresa de obligarse a coger vacaciones. Esteban Campos, representante del sindicato LAB en el comité, explicó que se esperaban esta medida, que era «una de las posibilidades que contemplaba la compañía» y para las que tiene potetad en estos casos.

Además, indicó que la dirección les ha trasladado su intención de reunirse con los representantes de los trabajadores y con el departamento de Industria del Gobierno de Gasteiz -posiblemente la próxima semana- para analizar la situación de la planta, algo que esperan «sirva para lograr acuerdos y no para ganar tiempo».

Desde el comité reconocen que «los trabajadores se esperan ya cualquier cosa» por parte del Grupo Alfonso Gallardo. Si bien afirmaron que, a pesar del cansancio por el conflicto, la moral «se mantiene muy alta».

Manifestación al amanecer

La víspera, el jueves, el responsable de Recurso Humanos de la planta, Iñigo Uribesalgo, llamó por teléfono a los miembros del comité de empresa para comunicarles la decisión de la dirección de forzales a coger vacaciones. A pesar de ello, los repre- sentantes de los trabajadores decidieron mantener la cita de ayer a primera hora..

Así, a las 7:30 horas, los empleados de Corrugados partieron en manifestación desde la plaza de Azpeitia en dirección a la planta tras una pancarta con el lema «Inposaketen aurrean, langileria tinko borrokan».

En la planta solo quedaron una quincena de trabajadores de oficinas, responsables de tareas administrativas y relacionadas con las nóminas.

Llamadas

Varias personas cercanas a la dirección se pasaron el jueves llamando a los trabajadores para que no acudieran a la planta ayer, a fin de evitar la imagen de los empleados llegando en manifestación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo