GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

Regreso con el campeonato de invierno en juego

A.U.L.

Tras dos semanas de parón, regresa la competición a Segunda B. Y lo hace con caras nuevas, por aquello del mercado invernal, y con el cierre de la primera vuelta. También con el campeón de invierno sin decidir.

Lo que parecía clarísimo hace escasa semanas ya no lo está tanto y, aunque el Alavés sigue teniendo en su mano alcanzar el ecuador liguero en lo alto de la clasificación, aunque solo sea porque depende de sí mismo, tendrá que esperar hasta las siete de esta tarde para cantar victoria, merced al empuje del Eibar y, sobre todo, a su propia mala racha en la recta final de 2012. Para voltear esa trayectoria, el equipo albiazul, con el debut del portero Iván Crespo -aunque no se sabe si se sentará en el banquillo o desplazará a Urtzi-, tendrá que hacer hoy frente al tópico, porque su rival estrena nuevo entrenador.

Tras la destitución de Raúl Marco en vísperas de la 18ª jornada, el Izarra ha contratado a Chechu Martínez -procedente del Calasancio y que ya estuvo en el banquillo navarro hace dos campañas como segundo de Jorge Barbarín-, con cuya dirección espera enderezar un rumbo que, por ahora, le tiene sumergido en posiciones de descenso.

El otro aspirante al campeonato de invierno tendrá que luchar contra un rival, claro, pero también con la tentación de saltar en el tiempo. Y es que al poco cartel del Racing B, el Eibar le añade el cosquilleo por la visita copera al Málaga del próximo martes. Por primera vez en muchos años, los armeros regresan del parón sin caras nuevas, buena muestra de lo satisfactorio que les está resultando el curso.

En el resto de la jornada, el Bilbao Athletic -sin Serantes, que tendrá que pasar por el quirófano- defenderá el tercer puesto, el Amorebieta el cuarto, el Real Unión tratará de regresar a play-off y el River mantenerse fuera del descenso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo