GARA > Idatzia > Kultura

Tres sastres reflexionarán sobre el arte en la guerra, en la obra «El hombre de oro» de Juan Mayorga

La Guerra Civil no afectará al trabajo de los tres sastres protagonistas que, sin dejar de coser, deberán buscar su destino. La obra correrá a cargo de la compañía Vagón de 4ª y podrá verse los domingos de enero en Bilbo.
p043_f01.jpg

GARA | BILBO

La sala hACERIA Arteak de Bilbo acogerá a partir de mañana el estreno de la obra «El hombre de oro», una de las piezas teatrales del dramaturgo Juan Mayorga, conocido por obras como «Siete hombres buenos» o «Más ceniza». La representación estará en cartel todos los domingos de enero a las 19.30.

La compañía Vagón de 4ª llevará a escena una historia ambientada en los años oscuros de la Guerra Civil en el Estado español y narra las vidas de tres sastres que seguirán con su actividad a pesar del conflicto. Los tres tratarán de buscar su destino y deberán reflexionar sobre su responsabilidad como artistas de la moda y como personas. En ese viaje se encontrarán con contradicciones como la belleza en tiempo de barbarie la paz dentro de la guerra y la dignidad frente a la muerte.

Todo el peso de la interpretación recae en los actores Miguel Angel Cabo, Gorka Albinarrate y Alex de la Peña que se pondrán en la piel de los tres sastres dirigidos por el también actor Ruchard Sahagún. Este ha contado con la ayuda del propio Mayorga para que la escenificación del texto breve sea la mejor posible.

Sahagún fundó la compañía Vagón de 4ª en 2010 junto a David Valdevira. Sin embargo, cuenta con gran experiencia en montajes teatrales ya que ha participado en más de 20.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo