GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Es optimista sobre las opciones de alinear mañana a Illarramendi

Montanier quiere tener el balón ante el Real Madrid

Transmite que la posesión es la mejor manera de defender y atacar a pesar del peligro blanco a la contra.

p035_f01_199x121.jpg

Joseba ITURRIA

Philippe Montanier pretende que la Real tenga un alto porcentaje de posesión mañana en el Bernabéu a pesar de que el Real Madrid, a diferencia del Barcelona, es un equipo que está cómodo sin el balón para aprovechar la velocidad de sus delanteros al contragolpe.

Si se confirma esa declaración de intenciones, el técnico normando aparcaría su tendencia a sacar equipos defensivos en los campos de los dos grandes, donde tradicionalmente la Real ha salido goleada. Para el partido de mañana, entiende que «la mejor manera de defender y atacar es tener la posesión, aunque sabemos que el Real Madrid hace una gran presión sobre el rival. Nuestra calidad para mantener el balón será la mejor arma para defender. El Madrid puede hacer diferentes cosas, defensivamente, contragolpe, ataque posicional, centros, tiros... Sabe hacer todo, pero la posesión es la mejor forma de defender», repetía una y otra vez.

Montanier se mostró optimista sobre las opciones de alinear a Illarramendi tras ver en la suave sesión de ayer una mejoría que deberá confirmar en el entrenamiento a puerta cerrada de hoy. Si lo supera podrá jugar en Madrid porque su técnico dejó claro que no le reservará por precaución por jugar en un campo muy difícil: «Si Asier está bien entrará en la convocatoria. Necesitamos de todos para este partido y es un jugador importante para el equipo y para nosotros. Pero no vamos a asumir riesgos si hay problemas».

Descartó a Carlos Martínez y Markel, Cadamuro causa baja por la Copa África y dio opciones a Gorka Elustondo de entrar por vez primera en una convocatoria tras cuatro meses de ausencia. Entre él y Javi Ros estará el último descarte para una expedición que a las 15.00 saldrá a Noain para volar a Madrid.

«Un gran reto»

Parece un buen momento para visitar al Madrid por sus bajas y sus problemas internos, pero Montanier venía a recordar que puntuar en el Bernabéu nunca es sencillo. «De ocho partidos en casa, llevan seis victorias y dos empates. Lleva tres goles de media a favor en su campo, será un partido difícil, hay una gran voluntad de la plantilla del Real Madrid de reaccionar tras perder el último partido. Siempre jugar en el Bernabéu contra el Real Madrid es duro independientemente del contexto».

Compartía cuando se lo señalaban que ganar en el Bernabéu «es casi imposible, pero el casi implica que hay una posibilidad. Las estadísticas demuestran que son pocas, pero ante el Espanyol en el último partido en casa empató y todo es posible. Es más probable que gane el Madrid, pero si jugamos un gran partido podemos lograr un gran resultado. Tenemos la intención de mantener la misma dinámica, llevamos siete partidos invictos y haremos todo para seguir así».

A la hora de destacar a un jugador madridista subrayaba la importancia de Xabi Alonso: «Para mí es el director de orquesta, un jugador fundamental para dar equilibrio a su equipo entre defensa y ataque. Tiene gran influencia en el juego del Real Madrid, con su inteligencia para liberar a sus compañeros».

MONTANIER

«Xabi Alonso para mí es el director de orquesta, un jugador fundamental para dar equilibrio a su equipo entre defensa y ataque. Tiene gran influencia en el juego del Real Madrid, con su inteligencia para liberar a sus compañeros».

Casillas, el monotema del entorno blanco

Jose Mourinho ha sacado de sus Casillas a los aficionados del Real Madrid con su decisión de sentar en el último partido liguero en Málaga al nombrado ayer por la Federación Internacional de Estadística por quinto año consecutivo como mejor portero del mundo. Desde entonces la suplencia de Casillas ha sido el monotema del entorno madridista. Diversos medios especulaban ayer que seguirá suplente en la Liga ante las nulas opciones de aspirar al título al quedar a 16 puntos del Barcelona y que será titular en la Copa y la Champions.

Arbeloa, el madridista que compareció ayer ante la prensa, dejó en evidencia el malestar de la plantilla ante este debate en la portería y señaló que Adán, el titular en Málaga, se merece el mismo respeto que Casillas y que todos los jugadores del Real Madrid se han quedado en alguna ocasión en el banquillo: «Iker ha sido el primero que se lo ha tomado con normalidad demostrando lo buen compañero que es, apoyando a Adán y se ha entrenado muy bien. Todos hemos pasado por el banquillo, en el vestuario se lleva con normalidad e Iker será muy importante. Para el aficionado del Madrid no debe ser importante quién juegue, sino que el equipo gane».

También en Donostia se preguntó ayer a Montanier y a Bravo por Casillas. El técnico bromeó: «Para mí lo mejor es que Ronaldo juegue de portero y Casillas a la derecha» y el portero dijo que «no tengo información de lo que ocurre en Madrid, pero para mí y muchos porteros Casillas es un referente, lo mejor que hay en la portería».

Al margen del monotema, lo más destacado ayer en el Madrid es que Albiol está recuperado y eso da más opciones a Mourinho en defensa para cubrir las bajas de Pepe, Ramos, Marcelo y Coentrao. Pese a ello, en Madrid pronostican que de salida jugarán Arbeloa, Varane, Carvalho y Nacho o Essien. Además en la delantera dudan entre Higuain y Benzema. Joseba ITURRIA

Tres partidos en Zubieta de la cantera

Las instalaciones de Zubieta acogerán hoy tres partidos de equipos de la cantera realista. El Sanse intentará reencontrarse con la victoria a las 16.30 ante la Gimnástica de Torrelavega. Además jugarán hoy en Zubieta el equipo cadete de Liga Vasca contra el Danok Bat (12.15) y el infantil con el Bergara (10.00), ambos en el Z-5. El Easo visitará hoy al Alavés B (10.45), el cadete txiki al Amaikak Bat (11.00) y el infantil txiki al Lagun Onak (10.00). El primer juvenil descansa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo