GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Niño estrena el nuevo impuesto a los premios de más de 2.500 euros

GARA | DONOSTIA

El sorteo extraordinario de lotería de El Niño 2013, que se celebrará hoy, día de Reyes, repartirá 840 millones de euros en premios, si bien el Estado se quedará con buena parte de ellos debido a la entrada en vigor de un nuevo impuesto que gravará con un 20% los premios de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Cruz Roja y la ONCE mayores de 2.500 euros.

El primer premio de este sorteo de El Niño será de dos millones de euros por serie, el segundo ascenderá al millón de euros y habrá otros doce premios de 14.000 euros. Tendrá lugar a las 12.00 en Madrid y será retransmitido por la primera cadena de TVE.

En internet, en la web www.rtve.es/sorteos/loteria-nino también se podrá seguir el evento en directo y comprobar si ha tocado algún premio. Tan solo habrá que introducir el número que se quiere consultar y la aplicación responderá al instante.

En torno a 72 millones

En los cuatro territorios de Hego Euskal Herria se gastarán en este sorteo en torno a 72 millones de euros. Más de la mitad corresponden a Bizkaia, con una consignación de 40,29 millones. Le siguen Gipuzkoa con 13,82 millones, Nafarroa con 11,14 millones y Araba con 6,38 millones.

La terminación más afortunada a lo largo del sorteo de la lotería de El Niño ha sido el 0, que ha caído en 20 ocasiones, seguida del 9 y el 7, que han salido 13 veces, según datos facilitados por la web ventura24.es, una página especializada en la venta de lotería a través de internet.

La cifra que menos veces ha dado el primer premio ha sido el 3, con un total de seis ocasiones, seguida del 2 y del 8, en ambos casos con ocho apariciones.

Además, la terminación de dos cifras que más veces ha salido ha sido el 20, que ha tocado en seis ocasiones, mientras que el 15 y el 22 han caído tres veces. El primer premio ha acabado en par 55 veces, frente a 50 en impar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo