GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Raimundo Fitero

La entrevista al monarca español en TVE: indignación y humor

Fue anunciada como un gran evento televisivo, un capítulo «histórico». El responsable de los servicios informativos de TVE, Julio Somoano, ha sido incapaz de calibrar las consecuencias negativas de su operación de maquillaje monárquico escenificada por Jesús Hermida y el propio Borbón.

p061_f01_149x89.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Las redes sociales han dictado su particular sentencia en relación a la presunta entrevista que Jesús Hermida realizó al monarca español. TVE había anunciado «La Noche del Rey» como un momento «histórico»; el plato fuerte en su programación del pasado 4 de enero. Contra todo pronóstico, sobre todo en las previsiones del director de informativos del ente público, Julio Somoano, las reacciones sobre la que fue calificada como «entrevista amable» no se han hecho esperar por parte de espectadores y usuarios en redes sociales. Durante y después de la emisión, se asomó la decepción e indignación en Twitter, se habló en su gran mayoría del «masaje real» de Jesús Hermida o del «flaco favor» que el periodista había hecho a la monarquía o al periodismo, ya que en su listado de preguntas corregidas o consentidas, no se intuía interés alguno por cazar algún titular suculento.

Asimismo, se ha destacado en las redes sociales la excesiva repetición de expresiones en la charla y el afán protagonista de un Somoano que ejerció de maestro de ceremonias. Además los usuarios han compartido numerosos comentarios de periodistas, televisivos o profesionales de la casa -como María Escario- que se han sumado a dar su opinión con un escueta expresión: «¿Entrevista?». En este apartado merece la pena destacar algunos comentarios que corrieron como un reguero de pólvora en Twitter. Julia Otero: «Los que han perpetrado lo del Rey, ¿asumirán su responsabilidad?»; Angels Barceló apuntó «Vaya tarde nos están dando Rato y el Rey»; Maxim Huerta hizo alusión a las constantes y coletillas protocolarias que utilizo Hermida en estos términos: «Lo de Vuestra Majestad es de Alicia en el País de las Maravillas»; y Risto Mejide resumió la entrevista en estos términos: «Salga de detrás de esa papada, queremos saber quién es».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo