GARA > Idatzia > Kultura

El museo de Boinas La Encartada acoge las obras de los artistas contemporáneos de Abartium

El estudio con se de en Vic cuenta con tantas creaciones que preparar exposiciones especificas para cada lugar. En este caso, Balmaseda cuenta con trabajos de 19 artistas de diferentes lugares y disciplinas.

p051_f02.jpg


 
GARA | BALMASEDA

El Museo Boinas La Encartada de Balmaseda vuelve a habilitar sus salas para exposiciones temporales para acoger las obras del estudio de arte contemporáneo Abartium, con sede en la ciudad catalana de Vic.

Como la colección de estudio es muy extensa, Abartium selecciona una serie de trabajos que muestren su filosofía y que mejor encajen con el lugar donde se van a exponer. En el caso de Balmaseda participan 19 artistas entre los que se encuentran los vascos Blanca Abajo, Diego Moyua o Koldo Etxebarria quien ha acudido a la muestra con el cuadro «Belleza más allá de las formas», que según ha explicado el artista, «representa una reflexión sobre la naturaleza de la belleza, la cual no está en las formas ni en el objeto artístico sino en la persona que lo contempla». Junto a estos autores se exponen obras de pintores y escultores como Josep Vernis, Pere Ribera, Ramón Soberón, Ariadne Nenclares, y hasta trabajos catalogados pertenecientes al estudio de Oteiza y Miró. La muestra permanecerá abierta hasta finales de enero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo