GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

La historia se repite en Bilbo

La defensa de Ibai Zabala y la falta de inspiración de Berasaluze VIII acabaron haciendo mella en Albisu.

p049_f01_534x435.jpg

OLAIZOLA II-IBAI ZABALA 22

BERASALUZE VIII-ALBISU 15

 

Asier AIESTARAN

Aimar Olaizola e Ibai Zabala sumaron su segundo triunfo del Parejas tras imponerse por 22-15 a Pablito Berasaluze y Jon Ander Albisu en el frontón Bizkaia de Bilbo. Con un guión que parece repetirse una y otra vez en este comienzo de campeonato, los azules acabaron pagando el esfuerzo de la primera mitad y vieron cómo se les escapaba de las manos un encuentro que fueron ganando por 1-7 y 10-14.

Albisu volvió a dominar el peloteo de salida, jugando un choque tremendamente serio en los primeros compases. Pero la dificultad para acabar el tanto de un huidizo Berasaluze, todavía más con Olaizola II en frente, hizo que el partido se fuera alargando poco a poco, y que el jovencísimo zaguero de Ataun acabara cansándose tal y como le sucedió en la primera jornada ante Bengoetxea VI y Beroiz.

Los colorados, por contra, fueron mejorando según fueron cayendo los tantos y el golpe de Albisu. Ibai Zabala volvió a estar muy serio en defensa -solo tres pelotas perdidas-, incluso soltando buenos pelotazos de vez en cuando, mientras que Aimar Olaizola estuvo implacable en la segunda mitad del choque. Casi sin sacar ruido, el de Goizueta acabó una docena de tantos en juego y apenas cometió errores.

Como anécdota quedarán dos tantos polémicos, el 1-7 y el 6-8. El primero fue una volea de Aimar que, según el juez, tocó la chapa cuando se daba el remate por bueno. El segundo, una dejada de Pablito, también estuvo cerca del metal, aunque el juez no aceptó las quejas de Zabala.

Exigente debut de Larunbe

En el primer partido, la gran atracción era el debut del joven zaguero Mikel Larunbe en profesionales. El de Galdakao, de 19 años, no pudo lograr la victoria en su primer encuentro en la máxima categoría, pero cuajó una más que aceptable actuación en un choque muy duro -654 pelotazos a buena y más de 76 minutos-. Saralegi y Apraiz ganaron 22-21 ante el debutante y Olaizola I. «Es verdad que he metido una pelota al rebote, pero he fallado demasiado y así es difícil ganar. No me he quedado a gusto con mi partido, pero nos hemos enfrentado a una gran pareja y tengo que seguir mejorando», declaró el zaguero haciendo autocrítica.

 

Victoria de los campeones en la gran noche del Atano

El Atano III, que volvía a acoger un partido del Parejas tras varios años fuera del circuito, vivió una noche mágica con motivo del encuentro entre Titín III-Merino II y Xala-Barriola. Los primeros, vigentes campeones que habían perdido los dos primeros choques, acabaron imponiéndose por 22-20 a unos rivales que llegaban a la cita con pleno de triunfos. Los numerosos aficionados que abarrotaron el frontón donostiarra disfrutaron de lo lindo con un duro partido que se alargó más de hora y media y en el que se cruzaron 810 pelotazos a buena. Aunque los cuatro protagonistas jugaron a un grandísimo nivel, cabe destacar la figura de David Merino, que cuajó un espléndido encuentro a pesar de sus molestias físicas.

A.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo