GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Gasquet remonta a Davydenko en Doha


GARA | DONOSTIA

El galo Richard Gasquet dio la vuelta a la ventaja adquirida por su rival, el ruso Nikolay Davydenko, y logró el título en el torneo de Doha, el primero de 2013, con un triunfo por 3-6, 7-6 (4) y 6-3.

El jugador de Beziers, décimo del mundo, cosechó el octavo título de su carrera en la ATP al aprovechar las fisuras físicas de su rival, que empezó con fuerza y se situó a un juego del triunfo.

Davydenko, finalista por tercer año consecutivo en Doha y ganador en 2010, se apuntó con claridad el primer parcial y sacó para cerrar el partido. Pero perdió su saque y la situación se equilibró. Cedió la segunda manga en el desempate y no pudo evitar su decadencia en el tercero y definitivo, que aprovechó Richard Gasquet para amarrar la victoria.

Copa Hopman. Fernando Verdasco y Anabel Medina ganaron el partido de dobles mixtos ante Novak Djokovic y Ana Ivanovic (6-4 y 7-5) y consiguieron el segundo punto de la final que supuso el cuarto título de la Copa Hopman para España. Anteriormente, Djokovic había superado a Verdasco por 6-3 y 7-5, mientras que Anabel Medina había ganado a Ana Ivanovic por 6-4, 6-7 (3) y 6-2.

Serena, en Brisbane. La estadounidense Serena Williams, tercera cabeza de serie, arrolló a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en la final del torneo de Brisbane y se adjudicó el título en 51 minutos con marcador de 6-2 y 6-1. Con una racha impresionante de 52 victorias en sus últimos 54 partidos, Serena Williams, que pasó sin jugar a la final por lesión de la bielorrusa Victoria Azarenka, abrumó a su rival y presentó sus credenciales como favorita en el inminente Abierto de Australia.

Andy Murray y Grigor Dimitrov disputarán hoy la final masculina de este torneo.

Na Li, en Shenzhen. La china Na Li conquistó su séptimo título WTA al imponerse en la final de Shenzhen a la checa Klara Zakopalova por 6-3, 1-6 y 7-5. Li, que partía como primera cabeza de serie, sufrió para imponerse a la quinta favorita, en un partido que duró 2 horas y 4 minutos. Tras adjudicarse el primer set con autoridad, la china se vio sorprendida por la respuesta de Zakopalova, que le endosó un contundente 1-6 en la segunda manga. En un dramático tercer set, Li llegó a disponer de una ventaja de 5-2 pero su adversaria logró equilibrar el choque y forzar la muerte súbita.

Radwanska, en Auckland. La polaca Agnieszka Radwanska, número cuatro del tenis mundial, logró el undécimo título de su carrera deportiva al vencer en la final a la belga Yanina Wickmayer por 6-4 y 6-4. La primera cabeza de serie demostró una buena puesta a punto para el Abierto de Australia al superar con claridad a Wickmayer, ganadora del torneo en 2010, y cerrar el torneo sin haber perdido ni un solo set.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo