GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El comienzo de año presenta partidos con los dos grandes de la Liga

El mejor momento para regalar un triunfo a la afición

Los blanquiazules quieren agravar la crisis de un Madrid diezmado en defensa y con problemas internos. Para los blancos es más importante la Copa que la Liga.

p040_f01.jpg

REAL MADRID-REAL SOCIEDAD

 

Joseba ITURRIA

La Real quiere aprovechar los elementos favorables que encontrará esta tarde en el campo de un Real Madrid afectado por la crisis deportiva y los problemas internos y que, a 16 puntos del Barcelona en la Liga, da más importancia al partido del miércoles de Copa con el Celta, en el que debe remontar un 2-1.

Parece el mejor momento para visitar el Bernabéu, pero eso no garantiza nada porque es un campo muy complicado por muchos problemas que tenga el Real Madrid. Sus primeros meses de Liga han sido pésimos, pero solo Valencia y Espanyol han sacado un empate del campo madrileño esta temporada.

La Real buscará dar la sorpresa y aprovechar los problemas del Madrid, sobre todo en defensa, con la ausencia de los tres centrales más utilizados -Albiol no pudo entrar en la convocatoria- y los dos laterales zurdos. Los que les sustituyan son jugadores de gran calidad, pero siempre es mejor que falten los habituales. Como favorecería a la Real que Mourinho mantenga a Casillas en el banquillo.

La Real también deberá superar la baja de Carlos Martínez, que dejará a Estrada la responsabilidad de enfrentarse al jugador más peligroso que puede jugar en su banda. Sí pudo entrar en la convocatoria Illarramendi y Montanier podrá elegir entre él, Zurutuza y Pardo para formar el doble pivote. En el banquillo quedará Elustondo, que volverá a vestirse por vez primera desde el último partido jugado el 25 de agosto con el Celta.

Baja de última hora

En un principio Montanier dio una convocatoria de diecinueve jugadores con todos los disponibles, pero poco después el servicio de prensa anunció que Agirretxe no podía viajar por una gastroenteritis. Si Ifrán sigue de titular, Montanier no tendría un delantero en el banquillo.

Se espera que presente un once con jugadores ofensivos en la línea de los últimos partidos y la clave estará en su capacidad para tener el balón en el campo madridista para aprovechar las bajas locales. Que jugara Adán y la Real se adelantara en el marcador sería lo mejor para que el ambiente se vuelva contra Mourinho y a algunos jugadores blancos les entre la tentación de forzar la situación del técnico.

 
real sociedad

Imanol Agirretxe causó baja de última hora por una gastroenteritis después de entrar en una convocatoria en la que Montanier incluyó a todos los jugadores disponibles. Elustondo se vestirá tras estar ausente desde agosto.

real madrid

Mourinho no podrá contar tampoco con Albiol y se vio obligado a convocar a los defensas canteranos Nacho y Llorente. Gonzalo Higuain volvió a una lista de convocados y es posible que entre en la alineación inicial.

 
La primera plantilla tendrá descanso mañana

La primera plantilla realista tendrá descanso mañana, se entrenará martes, miércoles y jueves (cerrado) a las once, el viernes a las doce y el sábado a las cuatro en la segunda sesión a puerta cerrada previa al partido del domingo a las cinco en Anoeta contra el Deportivo.

Ocho años desde los seis minutos más largos

La Real viajó ayer a Madrid cuando se cumplían ocho años de la disputa en el Bernabéu de los seis minutos aplazados por una amenaza de bomba registrada con 1-1. En seis minutos el Madrid tuvo varias ocasiones y ganó tras un penalti de Labaka a Ronaldo que marcó Zidane.

El Easo alcanza el liderato tras ganar en Gasteiz

El segundo juvenil realista ganó ayer 0-5 al Alavés B y se sitúa líder tras la derrota del Getxo, que queda a un punto de los blanquiazules. También ganaron el cadete al Danok Bat (2-1), el cadete txiki al Amaikak Bat (0-1), el infantil al Bergara (5-1) y el infantil txiki al Lagun Onak (2-9).

Mourinho no desveló la incógnita de la portería

José Mourinho no quiso desvelar ayer quién será el portero que alineará ante la Real y se limitó a señalar que jugará uno hoy y otro el miércoles en la Copa. Preguntado por sus planes, dijo que «no puedo decirlo porque los jugadores han de ser los primeros en saberlo y no lo saben. No es muy difícil saber el equipo que juega porque no tenemos muchas opciones y atrás tenemos dos lesionados y un sancionado solo en los centrales y no tenemos ningún lateral izquierdo. Del centro del campo para arriba tenemos a toda la gente disponible. En portería ni ellos saben quién va a jugar y el que juegue ante la Real no jugará el miércoles y viceversa».

Sobre el debate abierto por la suplencia de Casillas en Málaga, añadió que «todos los puestos son de confianza ya que es fundamental para todos los jugadores. La confianza es importante como lo es también la competitividad. En esa franja los jugadores consiguen sus mejores niveles de juego. Estar en una zona confortable permanente no es lo mejor para ningún jugador. Vamos a intentar encontrar el equilibrio».

Sobre la Real declaró que «no está en posiciones peligrosas y eso los libera para un juego más feliz y con menos tensión. Eso es un aspecto importante y la confianza es clave en un equipo de fútbol y esa confianza te hace salir con un pie delante del adversario. No tienen sancionados ni lesionados y están en su mejor momento de juego y confianza, pero tenemos que ganar y sabemos de esta responsabilidad. Tengo confianza en la gente que va a jugar atrás y creo que van a hacer un buen partido con el apoyo del resto del equipo. Lo más importante es querer y mi sensación es que el equipo quiere».

Mourinho añadió que la vuelta de Higuain «es buena para la competitividad con Benzema y eso mejora a los jugadores. Es también importante para el equipo y para el entrenador ya que a veces juegan los dos».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo