GARA > Idatzia > Mundua

Correa pide a los ecuatorianos hacer «irreversible» la Revolución Ciudadana

Rafael Correa instó a los ecuatorianos a afianzar la irreversibilidad del proceso de cambio iniciado hace seis años en el país otorgándole la mayoría absoluta en los comicios presidenciales del 17 de febrero, para los que parte como claro favorito frente a otros siete candidatos.

GARA | QUITO

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, exhortó el viernes a sus conciudadanos de su país a hacer de la Revolución Ciudadana un capítulo «irreversible» de la historia del país, para lo cual ha pedido a los ecuatorianos que acudan a las urnas el 17 de febrero, según recogió la cadena latinoamericana Telesur.

Antes de partir para la localidad de Portoviejo (oeste) e iniciar oficialmente la campaña electoral ante miles de personas agolpadas en los aledaños de un mercado situado en el sur de la capital de Ecuador, Correa declaró: «El pasado nunca más, esta revolución debe ser irreversible. Hoy empieza un nuevo capítulo histórico, glorioso, para la democracia del pueblo ecuatoriano».

El candidato de Alianza País reclamó una mayoría absoluta para apuntalar la estabilidad de Ecuador. «No crean ese cuento de que Correa necesita oposición para gobernar mejor. Lo que quieren es rifarse el país como lo hicieron durante tantos años», argumentó.

El 17 de febrero unos 11,6 millones de ecuatorianos están llamados a votar en las elecciones presidenciales para los próximos cinco años. Correa parte como claro favorito para su segunda reelección, con un 60% de intención de voto, según los sondeos, en estos comicios, en los que otros siete candidatos le harán frente para intentar forzar una segunda vuelta, que se celebraría el 7 de abril.

Las elecciones presidenciales coinciden con las legislativas, en los que se elegirán a 137 diputados y cinco parlamentarios andinos entre 1.426 candidatos. La campaña se desarrollará durante los próximos 42 días y los medios de comunicación locales se han apresurado a señalar que estas elecciones supondrán un estudio del respaldo con el que cuenta el mandatario.

injerencias

La Embajada de EEUU en Quito negó ayer una supuesta injerencia en en proceso electoral de Ecuador, respondiendo a la denuncia del periodista chileno Patricio Mery Bell sobre un supuesto plan de la CIA para evitar la reelección de Correa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo