GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Niño deja pequeños pellizcos del segundo premio en Azkoitia y Cintruénigo

El sorteo de El Niño, esa esperanza para quienes no resultaron agraciados con la lotería de Navidad, pasó prácticamente de largo por Hego Euskal Herria, donde cayeron en saco roto los 72 millones gastados.

GARA | DONOSTIA

La localidad guipuzcoana de Azkoitia y la navarra de Cintruénigo se llevaron sendos pellizcos, minúsculos eso sí, del segundo premio en el sorteo de la lotería de El Niño, el 46.674. En Azkoitia, un establecimiento de alquiler de películas y vídeojuegos, situado en la avenida Julio Urkijo, vendió a través de terminal una pequeña parte de un número muy repartido.

Tanto que en la administración situada en la calle José María Ligués de Cintruénigo se despachó un solo décimo -100.00 euros- de este premio. La persona agraciada, informaron desde la propia administración, solicitó específicamente un número terminado en 4, no supieron concretar si se trata de un cliente habitual.

Al margen de estas dos excepciones, los principales premios pasaron de largo de Hego Euskal Herria -los herrialdes de Bizkaia y Araba se quedaron inéditos-, donde se gastaron en torno a 72 millones de euros. El segundo premio estuvo repartido entre una treintena de localidades del Estado español.

En Alcorcón y Alacant

En cuanto al primer premio, fueron Alcorcón (Madrid) y Alacant las que se repartieron casi a partes iguales la mayor parte del número 30.875, al quedarse un total de 79 millones de euros. El guarismo agraciado también fue vendido en menor medida en otras administraciones de la Comunidad de Madrid, Murcia, León y Tenerife.

Unos 40 millones repartió la administración de loterías número 18 del barrio de Timanfaya de Alcorcón, donde la lotera Beatriz Rubia ya ha repartido otros premios importantes en los últimos dos años.

Por ejemplo, vendió el pasado 22 de diciembre diez series de un quinto premio de la Lotería de Navidad, repartiendo 600.000 euros; en agosto selló otros 116.110 euros de la Primitiva y en 2011 repartió un millón de euros entre el segundo premio de Navidad y el sorteo del Niño.

Otros 39 millones se fueron hasta Alacant y la mayor parte de ellos se quedaron en manos de la comisión de fiestas de la Hoguera de Benalúa, que compró casi íntegramente las 19,5 series (195 décimos) del primer premio, salvo una o dos series que fueron vendidas en ventanilla en la administración número 6 de la ciudad.

A ello hay que sumar «otros muchos millones de euros más» procedentes de las aproximaciones de este primer premio, también vendidas en este local ubicado en la céntrica plaza alicantina de Gabriel Miró, que recibió ayer por la mañana la noticia con botellas de cava y lágrimas de emoción.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo