GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Al delantero se le anuló un gol en dicha jugada

Kike Sola: «No toco el balón con la mano»

«No pido que nos regalen, pero que no nos quiten. Ya van unas cuantas», se quejó el atacante ribero.

p028_f01_199X164.jpg

Natxo MATXIN

Muy enfadados acabaron los rojillos tras la disputa del encuentro en el Sánchez Pizjuán con la labor arbitral, especialmente por dos jugadas que resultaron decisivas en el marcador final: el gol de los hispalenses con un Reyes en posición de fuera de juego y unas presuntas manos señaladas antes de que Kike Sola anotase un tanto con el que se inauguraba el marcador y que bien pudo poner el choque del lado rojillo.

El protagonista de la acción era categórico ayer, tras el suave entrenamiento matinal celebrado a puerta cerrada en El Sadar. «En ningún momento toco el balón con la mano», se defendió el delantero ribero. «Me voy bien de los dos defensores y me quedaba solo ante Diego. Da mucha rabia que te quiten lo que haces tú para trabajar», insistió el navarro.

Ahondando en la jugada, el ariete rojillo declaró que «supuestamente pita el árbitro que me la llevo con la mano. Es una pena, con lo que cuesta llegar claramente y hacer ocasiones de gol», reconoció. Lo cierto es que el de Cascante no dispuso de muchos balones con los que intentar perforar la portería defendida por Diego López.

«No pido que nos regalen, pero que no nos quiten. Ya van unas cuantas. No hay suerte y los partidos se van en estas acciones y no por errores nuestros», comentó, en referencia a lo que aconteció en la anterior salida en Getafe. La verdad es que en el gol encajado a falta de siete minutos, independientemente de que Reyes se encontrase en posición ilegal, los rojillos estuvieron muy pasivos, permitiendo que el rival rematase hasta en tres ocasiones dentro de su área, la última fatal para sus intereses.

Mañana, Copa

A Osasuna le toca cambiar el chip de manera inmediata, si bien las posibilidades de la escuadra navarra en la Copa son ciertamente escasas tras el 0-2 que consiguió el Valencia en la ida. Pese a ello, Kike Sola contrapuso que el reto «es difícil, pero no imposible».

Los pupilos de Mendilibar entrenarán hoy a las 10.30 en las instalaciones de Tajonar con vistas a ese partido en Mestalla y después de la sesión, el técnico zaldibartarra dará la lista de convocados.

primera parte

Kike Sola apuntó que «el equipo hizo una muy buena primera parte. En la segunda, el Sevilla dominó más, pero tuvimos nuestras opciones». Entre ellas, la que le fue anulada a él por unas supuestas manos previas.

Ezkaba arrebata el reinado a Mendigoiti en el interescolar

Ezkaba se proclamó vencedor del trigesimoprimer torneo interescolar de Osasuna arrebatando el trono a Mendigoiti, a quien venció en la final y que defendía el título obtenido el año pasado.

Ezkaba, que ha ido de menos a más a lo largo del campeonato, se impuso por 2-0, gracias a los goles de Ibaider Garriz y Javier Amado. Ezkaba ganó sus tres partidos de la primera fase, pasó por penaltis en octavos, ganó por la mínima en cuartos y venció 4-2 en semifinales.

En tercera posición quedó Bernat Etxepare, que ganó en los penaltis a Mendillorri.

N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo