GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos jóvenes arrestados por sendos intentos de agresión sexual en Elgoibar

Dos jóvenes de 19 años fueron detenidos ayer de madrugada en Elgoibar acusados de sendos intentos de agresión sexual. El primero a una joven a la que siguió hasta el portal de su casa, y el segundo a una mujer a la que antes había robado la cartera junto a otras dos personas.

GARA | ELGOIBAR

El primer suceso se produjo hacia las cuatro de la madrugada, poco después de que una joven que se dirigía a su domicilio observara que la seguían, por lo que echó a correr para escapar del desconocido. Al llegar al portal de su vivienda, su perseguidor intentó abusar sexualmente de ella, aunque la víctima logró llamar por el teleportero a su casa y, cuando sus familiares acudieron en su ayuda, el agresor huyó.

Al parecer, según informó el Departamento de Seguridad de Lakua, este joven siguió a otras dos chicas que se refugiaron en un portal y alertaron a la Policía Municipal de lo ocurrido. Dos agentes de este cuerpo policial las acompañaron a su domicilio e iniciaron la búsqueda del sospechoso, al que localizaron en la zona de la estación de tren alrededor de las cinco y media de la mañana.

Posteriormente llegó al lugar un familiar de la primera víctima, que informó de lo sucedido, tras lo cual la Ertzaintza detuvo al presunto agresor.

El segundo arresto se produjo hacia las ocho y media de la mañana -informaron desde Seguridad- después de que se confirmase «fehacientemente» que se trataba del joven que había tratado de agredir sexualmente a una mujer que, sobre las cuatro y media de la madrugada, había salido a comprar tabaco.

Cuando regresaba a su casa, tres jóvenes le robaron la cartera y una de ellos intentó abusar de ella, que tuvo que ser acompañada a un centro sanitario para recibir atención médica.

La Policía Local de Elgoibar localizó al presunto autor hacia las ocho de la mañana y lo traslado a sus dependencias, hasta que media hora más tarde, «tras confirmarse fehacientemente» que era el sospechoso, fue detenido por ertzainas de la comisaría de Eibar.

OTROS EN DONOSTIA

La Ertzaintza ha detenido en Donostia a tres jóvenes de 18, 19 y 20 años, implicados en la agresión sexual sufrida por una menor, de 17 años, en una discoteca del barrio de Egia en Nochevieja.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo