GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B | 19ª jornada

Reparto de puntos sin discusión

En un encuentro parejo de fuerzas y juego, el Real Unión se adelantó y el Tudelano salvó un punto en los últimos minutos.

p029_f02_097x092.jpg

REAL UNIÓN 1

TUDELANO 1

 

GARA | IRUN

Reparto de puntos en el primer envite del año para Real Unión y Tudelano. Empate justo para los méritos de ambos, aunque posiblemente de peor sabor para la escuadra local, que se había adelantado en el marcador y que, sobre todo, ve cómo se aleja la zona de play-off a la que se había aupado hace bien poco.

El Tudelano se hizo con la posesión en un primer tiempo igualado, pero creó muy poquito peligro en el área de su anfitrión, que optó por el contragolpe con resultado similar. Fue el cuadro ribero el primero en amagar, con un disparo muy ajustado al poste de Jordi, que Villanueva interceptó con seguridad. Le costó responder al Real Unión, que esperó más de veinte minutos para protagonizar su primera acción de peligro, un córner que Valín remató fuera con la zurda. Tampoco acertó poco después Juan Domínguez cuando, a pase de Lambarri, se plantaba solo ante Asín. Volvió la monotonía tras ese par de escaramuzas, hasta que la fortuna se alió con el Real Unión al borde del descanso. Chupe se fue de su par y cuando buscaba a Lambarri con el pase, el balón tropezó en Álvaro, colándose en la portería navarra.

Tras el descanso, el Tudelano acumuló méritos para empatar y acabó obteniendo recompensa ante un Real Unión que no fue el de otras tardes. Saltó mentalizado el equipo de Txema Lumbreras -que ayer cumplía años-, moviendo mejor a sus peones en la medular. A los tres minutos de la reanudación, un remate de Sánchez lo sacaba bajo palos la defensa blanquinegra. Los locales veían que el encuentro se les complicaba, pero no encontraban otra manera de encarar el segundo tiempo que echándose atrás y confiando la sentencia a un hipotético contragolpe que no llegó. Ni siquiera, de hecho, se puede recordar una sola oportunidad del cuadro guipuzcoano -con el que debutó Balerdi- en todo el segundo período.

Los riberos iban adelantando cada vez más sus líneas, provocando también que su dominio fuera más palpable. Se mostraban especialmente incisivos por el costado izquierdo, rozando el martirio para su afición. Acabaron llegando a puerto. A ocho minutos del final, Marcos Martín aprovechaba un balón suelto en el área para restablecer la igualada en el luminoso.

El Real Unión buscó la victoria a la desesperada en la recta final, pero lo hizo con más corazón que cabeza y acabó teniendo que conformarse con un punto que premió un partido igualado, con más fortaleza y coraje que calidad.

Goleada del Barakaldo

Mejor le fue al Barakaldo, que no solo logró su tercer triunfo consecutivo, sino que además goleó a la SD Logroñés (4-0), lo que le permite ascender hasta la octava plaza. Unai Medina adelantó a los fabriles al filo del descanso. A los diez minutos de la reanudación, Basagoiti erró un penalti cometido sobre Orbegozo, pero el propio ariete guipuzcoano aprovechó el rechace para firmar el segundo. Garrido anotó el 3-0 a la hora de partido y Metola, en propia puerta, cerró la goleada del cuadro gualdinegro, con el que debutó Katxorro.

El Sestao River, por su parte, se trajo un punto de su visita a la UD Logroñés (0-0), que le permite alejarse ligeramente de la zona de descenso.

 

FALLECIMIENTO

Jon Ander López, que fuera guardameta de Baskonia, Barakaldo y Eibar entre otros, falleció ayer, con solo 36 años, víctima de un infarto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo