GARA > Idatzia > Mundua

Un centenar de desaparecidos y miles de evacuados por los incendios en Australia

La Policía australiana temía por la vida de un centenar de personas que fueron dadas por desaparecidas tras los incendios que siguen devorando parte de la isla de Tasmania y que obligaron a evacuar a miles de residentes.

p019_f02_148x112.jpg

GARA | SIDNEY

La Policía de la isla australiana de Tasmania, en el sureste del país, indicó ayer que más de 100 personas seguían desaparecidas en varias zonas de este estado que está siendo arrasado por varios incendios desde el pasado viernes. Las autoridades informaron de la posibilidad de encontrar víctimas mortales entre los escombros del centenar de casas que han sido destruidas por las llamas en varias poblaciones del este de la isla.

«Temo que alguien pueda haber muerto en el fuego (..) aunque todavía es muy pronto para confirmarlo», declaró el portavoz de la Policía de Tasmania, Scott Tilyard.

Agentes de la Policía y bomberos revisaban «puerta por puerta» todas las propiedades afectadas por los incendios que se iniciaron debido a las altas temperaturas que alcanzaron picos de 41,3 grados centígrados en algunos lugares de la isla, las más altas registradas desde 1880, y ya han arrasado más de 120.000 hectáreas.

La búsqueda de cuerpos se ha centrado en los edificios de las poblaciones de Dunalley, Boomer Bay y Marion Bay. Precisamente, la comunidad de Dunalley es una de las más afectadas después de que el fuego haya destruido el 30% de los edificios y obligara a la mayoría de sus habitantes a abandonar el lugar, informó Efe.

Al menos tres focos distintos permanecían ayer activos y fuera de control, lo que obligó a los Bomberos de Tasmania a emitir una nueva alerta en varias poblaciones e iniciar la evacuación.

Hasta el momento, las autoridades indicaron que más de 3.000 personas han tenido ya que abandonar sus hogares.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo