GARA > Idatzia > Kirolak> Desde la grada

Les costará tener una oportunidad similar

Joseba ITURRIA

Los futbolistas son unos privilegiados porque ganan mucho dinero haciendo lo que a todos les gustaría y tienen la fama y el reconocimiento social. Pero al final, con el paso de los años, al margen del dinero y los amigos, lo que queda en la retina a un ex jugador de élite son los recuerdos de momentos puntuales, como puede ser ganar en el Bernabéu, o experiencias como la de jugar una competición europea.

Esta Real tiene calidad para aspirar a clasificarse para Europa incluso esta misma temporada, pero cada vez que se le presenta la oportunidad de dar un paso adelante no tiene la actitud adecuada. Falló en ese aspecto ante el Getafe y en Granada y volvió a hacerlo ayer en una oportunidad que es posible que no se volverá a presentar a la mayoría de los jugadores realistas de ganar en el campo de un grande.

En toda la historia la Real solo ha ganado tres veces en el Camp Nou y en el Bernabéu. Y tal como se ha puesto el fútbol ahora, hacerlo se ha convertido en un objetivo casi tan complicado como resultará volver a jugar ante un Madrid y encontrarse con tantos elementos favorables en forma de bajas, de una expulsión temprana y de un ambiente enrarecido. Son tan buenos los dos grandes que con esas ventajas se puede perder, pero no de esa manera. Cuando a un futbolista se le presenta la oportunidad de coger un tren que quizás no vuelva a pasar no puede dejarlo escapar así.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo