Al-Assad ofrece un diálogo nacional sin las «marionetas de Occidente»

Bashar al-Assad presentó ayer una nueva propuesta política para buscar una salida a la guerra en la que está sumido el país desde hace 21 meses, que pasaría por un diálogo nacional, del que quedan excluidos las «marionetas» de Occidente que «han traicionado a Siria», y que no contempla su abandono del poder. La oposición rechazó inmediatamente un plan que suponga el mantenimiento del régimen.


Decepcionados con los rebeldes, desertores del ELS se unen a la milicia kurda

Jóvenes árabes de Alepo abandonan el Ejército Libre de Siria (ELS) para enrolarse en las Unidades de Protección Kurdas (YPG) defraudados con la conducta de los rebeldes. Los recién llegados a la milicia kurda se quejan del trato del ELS hacia la población civil y denuncian casos de coacciones y saqueos.


Abbas ordena a sus legaciones sustituir el nombre de la ANP por el de Estado de Palestina

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ordenó ayer a sus embajadas y representaciones en todo el mundo que cambien en sus escritos y comunicaciones la referencia a la ANP por la de Estado de Palestina.


Allah Nazar | Comandante en jefe del Frente de Liberación Baluche

«Pakistán es una amenaza para todo el mundo civilizado»

En conversación telefónica desde una localidad sin especificar, Allah Nazar, una de las figuras claves de la resistencia baluche, arroja algo de luz sobre el «agujero negro» informativo que es Baluchistán.



Un centenar de desaparecidos y miles de evacuados por los incendios en Australia

La Policía australiana temía por la vida de un centenar de personas que fueron dadas por desaparecidas tras los incendios que siguen devorando parte de la isla de Tasmania y que obligaron a evacuar a miles de residentes.