GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

De la Bella es el único de los cinco jugadores más retrasados del Bernabéu que tiene asegurada su presencia ante el Deportivo

Aumentan los problemas defensivos

La pequeña rotura fibrilar de Bravo, que es duda para el domingo como Carlos Martínez, se suma a las bajas seguras de cuatro defensas

p031_f01_97x156.jpg

Joseba ITURRIA

La leve rotura fibrilar de Claudio Bravo detectada en las pruebas realizadas ayer en Zubieta para confirmar el alcance del tirón sufrido en el Bernabéu aumenta la lista de problemas que se le presentan a Philippe Montanier en defensa para recibir el domingo al Deportivo en Anoeta.

Según recoge el parte médico ofrecido ayer por la Real Sociedad, «mediada la segunda parte del encuentro siente un tirón muscular en la región posterior de la pierna izquierda. Las exploraciones complementarias realizadas esta mañana en Zubieta evidencian la existencia de una rotura fibrilar grado I (leve) del músculo sóleo. Realiza tratamiento de fisioterapia».

Es seria duda para el partido del domingo, lo mismo que Carlos Martínez, que también llegaría muy justo al partido. Si lo juega será porque la ausencia de otro lateral derecho obliga a acelerar el proceso de recuperación de las sobrecargas musculares que motivaron su baja en el Santiago Bernabéu. Es poco probable que pueda entrenarse con el grupo hoy en la vuelta a los entrenamientos a las once de la mañana en Zubieta.

Estas dos serias dudas se suman a las cuatro bajas en defensa que son seguras porque la Real no presentará recursos ante el Comité de Competición. Tras estudiar el acta de Iglesias Villanueva, el club blanquiazul no ve posibilidades de presentar unas alegaciones que permitan evitar la sanción de un partido que recibirán Dani Estrada, Mikel González e Iñigo Martínez por las tarjetas que vieron en Madrid.

A estas tres bajas por sanción se suma la de Cadamuro por su convocatoria para la Copa de África. Montanier a día de hoy solo tiene en condiciones de alinear ante el Deportivo a uno de los cinco jugadores que ocuparon las posiciones más retrasadas en Madrid, Alberto de la Bella, y a otros dos zagueros.

Ansotegi y un José Ángel que, como el catalán, no parece una buena opción para jugar en el lateral derecho o de central, son los otros dos defensas disponibles. Eso obligará a Montanier a buscar dos alternativas para apuntalar el flanco derecho.

Elustondo y Etxabeguren

Elustondo parte con ventaja para jugar junto a Ansotegi en el centro de la defensa porque esta pareja lo hizo bien en los 50 minutos que jugaron juntos la pasada temporada en Málaga tras la expulsión de Mikel González. Menos opciones tiene el central del Sanse Julen Etxabeguren, que sí se entrenará con el primer equipo toda la semana y seguramente entrará por vez primera en una convocatoria.

Para el lateral derecho, si no se recupera Carlos Martínez, Montanier tiene la opción de colocar en esa posición a un jugador polivalente como Javi Ros, que ya ha jugado como lateral en pretemporada. En el Sanse también jugó de lateral y de central y es un jugador que por su actitud y su nivel de concentración puede ser utilizado en defensa, aunque para jugar de central en Primera lo tiene complicado por su estatura.

Si no se recupera Bravo, Zubikarai volvería a tener la oportunidad de jugar de inicio como lo ha hecho esta temporada en seis partidos de Liga por lesión del guardameta chileno y en los dos de Copa contra el Córdoba.

A estos problemas se suman las secuelas del virus de la gastroenteritis que afectó especialmente a Agirretxe, que no llegó a viajar, Illarramendi, que no pudo jugar, Vela y, en menor medida, Griezmann, Zurutuza y Xabi Prieto. Todos experimentan una mejoría y deberían trabajar desde hoy con el grupo.

Elustondo, encantado si juega de central el domingo

Gorka Elustondo, que ya jugó de central en Málaga la pasada temporada y en el Bernabéu el domingo tras las expulsiones de Mikel González y Estrada, señaló ayer a la web de la Real que «he jugado en esa posición en categorías inferiores, en el Sanse y el año pasado en Málaga también con Ansotegi. Veremos qué posibilidades baraja el míster, pero estoy dispuesto y encantado para hacerlo si así lo decide». Sobre los minutos jugados en Madrid tras estar de baja desde el 25 de agosto comentó que «estoy contento por volver a jugar, más o menos libre de molestias, que es lo más importante. Solo viajar era positivo para verme en el grupo y estar con los compañeros y jugar unos minutos me viene bien». ITURRIA

PARTE MÉDICO DE claudio bravo

«Mediada la segunda parte del encuentro, siente un tirón muscular en la región posterior de la pierna izquierda. Las exploraciones complementarias realizadas evidencian la existencia de una rotura fibrilar grado I (leve) del músculo sóleo. Realiza tratamiento de fisioterapia».

Sarpong queda desvinculado de la Real y del Hércules para volver a Holanda

Jeffrey Sarpong se desvinculó ayer de la Real y del Hércules, club en el que estaba cedido hasta el 30 de junio, y negocia con un equipo holandés para su incorporación antes del cierre del mercado.

La Real comunicó ayer «un acuerdo por el cual queda totalmente desvinculado. La rescisión del contrato es de mutuo acuerdo y a petición del propio Sarpong, que ha manifestado su deseo de regresar a su país».

Sarpong fue fichado por la Real en verano de 2010 y apenas ha jugado 19 partidos de Liga, 2 de inicio, y dos de Copa. En enero de 2012 fue cedido al NAC Breda y en verano al Hércules, con el que apenas ha jugado.

Esta cesión estuvo acompañada de la renovación de su contrato, que expiraba este mes de junio, hasta 2014. La Real señaló ayer que este contrato «queda invalidado al no cumplirse los objetivos marcados en el mismo». ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo