GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Sin noticias de la pareja azul

El mal partido de Begino, dominado totalmente por Zubieta, permitió lucirse a un inspirado Gonzalez.

p036_f01_546x546.jpg

GONZALEZ-ZUBIETA 22

ARRETXE II-BEGINO 6

Asier AIESTARAN

Gonzalez y Zubieta sumaron su primer triunfo en el presente Campeonato de Parejas tras pasar por encima de unos desdibujados Arretxe II y Begino en el frontón Beotibar de Tolosa. Aritz Begino jugó un pésimo partido, lo que desequilibró totalmente un encuentro que deja a ambas parejas igualadas en la clasificación de la liguilla.

El zaguero de Auza no dio ni una sola muestra de su poderío en el peloteo y, además, perdió media docena de pelotas claras. Ese dominio constante de Aitor Zubieta en la zaga lo aprovechó perfectamente un Sebas Gonzalez que, jugando siempre a placer en los cuadros cortos, hizo el mejor partido que se le recuerda en mucho tiempo.

Una auténtica pena para los cerca de 350 aficionados que se acercaron ayer al Beotibar esperando ver una lucha de poder a poder entre dos de los zagueros más pegadores del cuadro y que se tuvieron que conformar con presenciar el encuentro menos peloteado en lo que llevamos de campeonato y el resultado más abultado con diferencia.

Dos parciales, y listo

Ya desde el principio se vio por dónde iban a ir los tiros. Aunque los azules se adelantaran tras un pelotazo de Zubieta al colchón de arriba, los colorados encadenaron un primer parcial de siete tantos, todos ellos logrados por un Gonzalez colosal -tres de gancho, dos de saque, uno con dejadita y otro más cortando largo en el txoko-.

El cambio de pelota tras una buena acción de Iker Arretxe debía ser el punto de inflexión para los rezagados, pero un remate del delantero de Luzaide a la chapa volvía a dar la iniciativa a los colorados. En esta ocasión, el parcial fue todavía mayor, de diez tantos. Los dos últimos fueron dos pelotas claras falladas por Begino, al que le tocó escuchar una ración de pitos por parte del decepcionado público.

Los pocos tantos de Arretxe y Begino coincidieron con un momento de cierta relajación de Sebas Gonzalez, que cometió tres errores consecutivos tras llegar a 18 en el marcador. Zubieta, que fue el de sus buenas tardes, animando y corrigiendo continuamente a su delantero, no tardó en pedir un descanso para llamar a filas al de Azkaine y finiquitar el choque antes de complicarse la vida.

«Se ha hablado mucho sobre mí -recordaba Sebas Gonzalez al final del partido-, pero la empresa me ha dado su confianza y voy a intentar devolvérsela. Hoy hemos logrado el primer triunfo y tengo claro que si jugamos así vamos a tener opciones para estar con los mejores», declaraba el delantero, muy contento de cómo le habían salido las cosas en el Beotibar.

TELONERO

Hubo más emoción en el primer partido del festival, ganado por Retegi Bi y Larrinaga por 22-21 frente a Apezetxea y Merino I. Aunque estos últimos gozaron de buenas ventajas en el marcador (8-14 y 9-15), también se vieron 21-17 por detrás. Finalmente, fue un error de Miguel Merino, el peor del cuarteto, el que desniveló la contienda.

El de Promoción arranca este viernes

Tras unas semanas de rumores, Aspe y Asegarce anunciaron ayer que el Parejas de Promoción arrancará este viernes en el frontón de Zaldibar con la participación de ocho parejas. Aspe ha optado por Apezetxea-Larrinaga, Olazabal-Arruti, Mendizabal III-Merino y Gorka-Cecilio, mientras que Asegarce pone en liza a Rico IV-Untoria, Elezkano II-Larunbe, Tainta-Ladis Galarza y Lemuno-Aretxabaleta.

El formato elegido es el mismo del año pasado. En la primera vuelta se enfrentarán todos contra todos, siete partidos por pareja, mientras que en la segunda cada dupla se medirá a las cuatro de la otra empresa, once partidos en total. Las cuatro mejores parejas se clasificarán para la liguilla de semifinales, mientras que la final está prevista para el día 27 de abril en un frontón todavía por confirmar.

Por parte de Aspe llama la atención la ausencia de Ion Jaunarena, campeón el año pasado junto a Cecilio y que se postula para entrar de suplente en el de Primera con permiso de Ezkurdia o Idoate. En Asegarce están los que se esperaban, con la novedad de Ladis Galarza, que debutará con su nueva empresa este fin de semana. A.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo