GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

La enfermería, completa

Remedios caseros para un equipo bajo de defensas

El lateral derecho Carlos Martínez asegura que hará «todo lo posible para estar ante el Deportivo».

p029_f02_148x116.jpg

Imanol CARRILLO

Zubieta parece estos días el ambulatorio de cualquier barrio, solo que está abarrotado de jugadores blanquiazules. El mayor problema se encuentra en la zona defensiva, con hasta cuatro bajas importantes -Mikel González, Iñigo Martínez, Dani Estrada y Cadamuro-, sin añadir la seria duda de Carlos Martínez.

Fue el propio jugador de Lodosa quien pronunció ayer aquella ingeniosa frase de «el equipo está bajo de defensas» para dejar claro ante la prensa que «haré todo lo posible para estar» este domingo en Anoeta ante el Deportivo de La Coruña.

El lateral, uno de los más destacados en las últimas jornadas -en las que marcó un gol y devolvió a De la Bella una asistencia para que su homólogo en la banda izquierda marcase-, realizó trabajo personalizado, tanto sobre el césped como en el interior de las instalaciones.

El navarro sufrió un virus que ha afectado a varios jugadores -como a Agirretxe, quien ni siquiera viajó a Madrid, y a Asier Illarramendi, baja de última hora en el Bernabéu-. A pesar de reconocer que está «con menos fuerzas de las habituales», recalcó que aún quedan días hasta el domingo para ver su evolución.

«Si yo veo que puedo y que me encuentro bien, intentaré forzar y llegar al domingo. Si me lesiono, es otra cosa. Lo que quiero es ayudar al equipo y este fin de semana necesita mi ayuda. Si llego, perfecto; sino habrá que esperar», admitió.

El lodosarra sabe muy bien lo cruel que puede ser el fútbol. Aquejado en varias ocasiones de alguna molestia que le ha tenido apartado de los terrenos de juego, señaló que «las lesiones siempre son inoportunas, y en el momento en el que me encontraba, más. Estaba bien, con ritmo y con ganas, y un partido como el del Bernabéu a nadie le gusta perderse. Por suerte no he tenido que parar mucho, así que creo que no se notará mucho».

Ansotegi y Elustondo

Frente a las tantas ausencias en defensa que tendrá la Real ante el Deportivo, hay que buscar alternativas durante la semana. Lo más lógico es que Jon Ansotegi ocupe el puesto del sancionado Mikel González en el eje de la zaga. Pero falta por conocer su pareja de baile, que bien podría ser Gorka Elustondo.

Carlos Martínez reconoció no saber de las ideas del míster. Sin embargo, indicó que «si tiene que jugar Gorka (Elustondo), ya ha actuado en esa posición alguna vez. Es una posición que le viene bien, él tiene golpeo y salida con balón. Si lo hace él, o si viene algún chaval del Sanse, tenemos que estar tranquilos porque si están aquí es por algo».

Precisamente Ansotegi habló también en sala de prensa. El de Berriatua reconoció el buen nivel que están mostrando sus compañeros, por lo que «es normal que estén jugando», dijo. No obstante, como a cualquier jugador, «siempre gusta jugar, no solo este domingo».

El vizcaino destacó, sobre todo, a Mikel González, a quien conoce muy bien: «Ahora ha pillado una etapa buena de 15-20 partidos seguidos y sí que ha demostrado verdaderamente el nivel que puede dar».

Aunque, por encima de todo, ha aprendido algo estas Navidades: «Sé que moralmente en algún momento puede ser un poco más complicado ver que no apareces tanto como otros. Pero hay días, como el otro día que vas al hospital, y de verdad ves que hay gente con otros problemas; que no se acaba el mundo. Esas cosas también sirven para estar más arriba y para darte cuenta de dónde estás».

Cadamuro juega un amistoso ante Sudáfrica el sábado

Liassine Cadamuro, que será baja debido a la Copa África que comienza el día 19, disputará este sábado con Argelia un encuentro amistoso en Johannesburgo ante Sudáfrica, anfitriona del torneo. El 22 jugarán contra Túnez, el 26 ante Togo y el 30 se medirán con Costa de Marfil.

primera sesión

Claudio Bravo recibió ayer tratamiento de fisioterapia, mientras que, como consecuencia de los contratiempos físicos padecidos durante la semana pasada, Illarramendi, Elustondo y Griezmann hicieron un trabajo alternativo. Asimismo, varios futbolistas se retiraron por precaución antes del trabajo grupal.

Xabi Alonso no quiere hablar de su renovación

Xabi Alonso, jugador del Real Madrid, señaló ayer en rueda de prensa que no quiere hablar de su renovación con el equipo merengue: «Mi renovación no es un tema que me preocupa ni está encima de la mesa mía ni del club. Son temas privados de los que no es momento de hablar».

El luso André Santos espera ganar en Anoeta

André Santos, jugador del Deportivo que ha comenzado a tener protagonismo con la llegada este invierno del técnico portugués Domingos Paciencia, destacó ayer que «tras el triunfo ante el Málaga, queremos ganar a la Real Sociedad, que está haciendo una buena Liga».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo