GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

vuelve la liga

Las lesiones y bajas también se dejan notar

J.C.E.

La Liga reanuda su actividad casi 8 semanas después de la última jornada disputada el 17 de noviembre, y lo hace con dos partidos en cuatro días, una muestra más de la incongruencia de un calendario un tanto incomprensible, influenciado por la inhabilitación sistemática del último mes y medio de cada año para la disputa de los campeonatos internacionales de selecciones (Mundial y Europeo alternativamente).

Después de 10 jornadas disputadas, en una Liga que se inició tras la hecatombe veraniega que se llevó por delante a medio centenar de jugadoras (entre las que se fueron a otras Ligas, extranjeras que buscaron otros destinos, retiradas y las que ahora juegan en categorías inferiores), para disputar las 16 jornadas que quedan también se han añadido nuevas bajas en una decena de clubes.

Rocasa ha perdido a Jezabel López en el parón invernal, tras aceptar un trabajo a tiempo completo que le impide seguir jugando. López, una de las jóvenes que había entrado en el equipo, era el primer recambio en la 1ª línea y jugaba casi todos los minutos en el centro de la defensa canaria.

La pivote croata Maja Popovic, una de las mejores jugadoras de la categoría, ha dejado el Elche debido a su embarazo. Era la segunda goleadora del equipo (44 tantos), polivalente y con experiencia, una baja importante.

Bera Bera, que se quedó sin Verónica Cuña, espera ahora a conocer el alcance de los problemas de la israelí Dunay en su rodilla, que le han impedido entrenar desde diciembre.

Atlético Guardés perdió a la eslovena Savic y Alcobendas a la navarra Aramendia, ambas poco días antes del parón, y para el resto de la temporada. Este mismo fin de semana se conocía que tres jugadoras dejaban el Porriño por «discrepancias con el cuerpo técnico» (Paula Fernández, Aloa Martínez y Alba Araujo), y el Cleba León también se quedaba sin Sonia Rodríguez para el resto de la Liga, mientras De la Cruz ha sido intervenida de una rodilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo