GARA > Idatzia > Euskal Herria

La tarjeta de Lurraldebus ya se puede usar en algún tramo de Euskotren

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

La tarjeta Lurraldebus ya se puede utilizar como medio de pago en la línea de Euskotren que une Lasarte-Oria con Hendaia. Esta medida entró en vigor anteayer. El próximo 22 de enero se dará un paso más con su ampliación a la línea Bilbo-Donostia hasta Elgoibar.

La tarifa será la de un viaje pagado con el actual bono de 10 trayectos de Euskotren, y su coste será según la actual zonificación de la compañía ferroviaria. Las tarifas se van a mantener hasta el 4 de marzo, fecha en la que se implantará el billete unico y se producirá la integración tarifaria del transporte en Gipuzkoa.

El usuario que pague con la tarjeta Lurraldebus en Euskotren debe validar la tarjeta tanto al entrar como al salir de las estaciones y apeaderos.

En la primera fase no se podrán utilizar las tarjetas de colectivos especiales (Infantil, Joven, Mayores, Discapacitados y Social) ni las tarjetas Turista. Es importante este dato para quienes por ejemplo viajan con menores, ya que sólo es posible validar a una persona con cada tarjeta.

Esta actuación se suma a otras ya en vigor, como el empleo de esta tarjeta en los autobuses urbanos de Donostia, Irun, Arrasate, Hernani, Renteria y Oiartzun, además de obviamente en la red de interurbanos de Lurraldebus. También puede utilizarse como modo de pago en el sistema de cercanías de Renfe, si bien esta compañía no se integrará en el sistema tarifario único.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo