GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Irujo, convencido de su margen de mejora

El de Ibero entiende que a él y Zabaleta les falta algo más de compenetración, algo que está seguro de que llegará a base de jugar más partidos.

p043_f01_345x453.jpg

Jon ORMAZABAL

A pesar de que, con dos victorias y una derrota por la mínima, el comienzo del Parejas no ha sido malo para Martínez de Irujo y Zabaleta, el de Ibero está convencido de que todavía tienen mucho margen de mejora y ayer se mostró convencido de que, a medida que vayan pasando las jornadas, van «a ir a más como pareja».

«Tenemos dos puntos y medio, con los 21 tantos conseguidos el otro día, y tenemos que seguir en esta trayectoria. Creo que todavía vamos a ir a más como pareja. Hemos hecho grandes partidos y otros no tan buenos», señaló el de Ibero tras la elección de material realizada en el Labrit iruindarra.

Entre los aspectos a mejorar, el delantero de Ibero entiende que les falta algo más de compenetración -han disputado un total de 19 partidos juntos con 11 victorias y 8 derrotas-. «Nos ha faltado la continuidad que estamos teniendo ahora. Cada día nos vamos a conocer más. Va ser todo sumar. Repito, estoy convencido de que vamos a ir a más como pareja, si jugamos como la segunda parte del domingo pasado», en referencia al partido ante Bengoetxea VI-Beroiz.

El sábado se enfrentan a una pareja que se compenetra a la perfección - el año pasado ya jugaron juntos- pero que, no obstante, todavía no conocen la victoria este año. «Igual eso les motiva más y nos sacan a boinazos del frontón. Todo puede pasar», señaló el de Aspe, sabedor del potencial de sus rivales.

Irujo también los ve favoritos

En este sentido, como hizo Aimar Olaizola la semana pasada antes de enfrentarse a ellos, Martínez de Irujo también tiene a los de Asegarce como uno de los aspirantes al título a pesar de su mal arranque. «Pablito ya sabemos lo que juega y más aquí, en Pamplona. Albisu está jugando una barbaridad. Yo la veo como una de las parejas favoritas para ganar el campeonato», declaró el de Ibero.

Fiel a su estilo, y escudándose en lo que cambia su comportamiento dependiendo de la temperatura del frontón, gélida ayer a la hora de la elección, el de Aspe no quiso valorar el material hasta ver su comportamiento el sábado. Sí lo hizo uno de sus rivales, Jon Ander Albisu, que apuntó que «hemos quedado contentos. Son tres pelotas bonitas y a ver si hacemos un buen partido».

Con dos delanteros de la talla de Berasaluze e Irujo, existe gran interés por ver frente a frente a los dos mayores pegadores del momento, llamados a dominar la zaga en un futuro cercano. El ataundarra coincide en que la clave del partido estará en los cuadros largos, ya que «el que domine atrás tendrá el partido bastante encarrilado. Daño hace él, pega mucho. Si le domino, le costará porque desde el diez no se pueden hacer milagros», explicó.

Sobre su racha de malos resultados, reconoció que «ya toca ganar. Hemos perdido, pero hemos jugado bien. A ver si cogemos confianza y empezamos a ganar. Nos ha faltado un poco de suerte. Si no ganas ahora, luego te cuesta mucho».

Zubieta cree que «el material se va acercando más a lo que a nosotros nos gusta»

Aitor Zubieta, que la semana pasada fue muy crítico con el lote que les presentaron en el Beotibar tolosarra, se mostró algo más contento con lo que se encontró ayer en Zaldibar de cara al partido de mañana. «El material, en principio, se va acercando más a lo que a nosotros nos gusta. Se nota que han sacado una tanda nueva de pelotas, pero veremos cómo se comportan», señaló en declaraciones a la web de su empresa.

Sobre el duelo de mañana, el de Etxarri dijo que «contra Titín III-Merino II siempre salen partidos duros. Defienden muchísimo y es un partido importante, porque somos dos parejas empatadas con un triunfo». J.O.

Al bizkaia

Asegarce dio ayer a conocer que el Olaizola II-Ibai Zabala contra Irujo-Zabaleta, correspondiente a la cuarta jornada, se disputará el sábado 19 de enero en Miribilla.

Con euskaltel

Olaizola II, Ibai Zabala, Bengoetxea VI, Beroiz, Apraiz y Urrutikoetxea, por parte de Asegarce y Titín III, Merino II, Gonzalez y Zubieta por Aspe, estuvieron ayer en el acto de presentación de Euskaltel en Derio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo