GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Las lizartarras salvan el «match-ball»

p040_f03_354x435.jpg

ITXAKO 34

CASTRO 25

Natxo MATXIN

Itxako superó con progresiva solvencia el encuentro que en clave de match-ball afrontó frente a Castro Urdiales, colista de la categoría, y que, al igual que las lizartarras, solo había ganado un encuentro hasta el momento. Haber resultado derrotadas hubiese sido un duro revés para la escuadra amarilla.

El trascendental encuentro sirvió, además, de presentación del nuevo técnico del equipo, Chema Vives, que se estrenó con una importante victoria, fraguada en el último tramo de la primera mitad. Hasta entonces, el choque resultó de lo más igualado, con constantes alternancias en el marcador y un peligroso bache de juego de las locales, que permitió a las cántabras ponerse por delante hasta de dos goles antes del minuto 20 (9-11).

El marcador adverso fue el revulsivo necesario para Itxako que, a partir de ese momento, se puso las pilas hasta anotar un parcial de 5-0 al filo del descanso, que resultó vital.

Las locales no bajaron la tensión durante la segunda parte, gracias a la magnífica actuación de Maestro en la portería y el letal lanzamiento de la portuguesa Lopes, máxima anotadora. La escuadra navarra deberá refrendar esta línea ascendente el sábado -Lizarreria, 18.30- ante el Valencia, un rival situado en la zona templada de la tabla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo