GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

A refrendar la mejoría

Titín III-Merino II y Gonzalez-Zubieta quieren dar continuidad en Zaldibar a lo demostrado la pasada jornada.

p041_f01.jpg

Asier AIESTARAN

El enfrentamiento entre Titín III-Merino II y Gonzalez-Zubieta dará comienzo a la cuarta jornada de la liguilla del Campeonato de Parejas hoy a la noche en Zaldibar (23.00, ETB1). Las dos parejas están empatadas a un triunfo en la clasificación, por lo que el ganador dará un importante paso adelante en la tabla. Además, se da la circunstancia de que ambas duplas llegan a la cita con la moral alta, tras lograr su pimera victoria de la competición en la jornada anterior.

Los riojanos, vigentes campeones, derrotaron en el Atano III a Xala-Barriola dando muy buena imagen. La mejor noticia para ellos es que David Merino ha superado los diferentes problemas físicos con los que arrancó la competición, y el viernes anterior recordó mucho al zaguero que sorprendió a propios y extraños en la pasada edición.

Algo similar se puede decir de sus rivales, que también dejaron el pabellón muy alto el lunes en Tolosa. Aunque no encontraron excesiva oposición en Arretxe y Begino, lo cierto es que Gonzalez y Zubieta jugaron un partido casi perfecto, con el delantero acertando todos los remates y el zaguero imponiéndose detrás a pelotazo limpio. La de hoy será una buena oportunidad para ver si fue solo un espejismo o realmente son una pareja que opta a todo, incluída la txapela.

Arranca el de Promoción. El festival de esta noche servirá también para dar el pistoletazo de salida al Parejas de Promoción. En el primer partido, los riojanos Rico IV y Untoria se enfrentarán a los jóvenes vizcainos Elezkano II y Larunbe. Será una gozada para los aficionados locales ver jugar juntos al delantero de Zaratamo, de 18 años y que debutó el pasado agosto, y al zaguero de Galdakao, que con 19 años jugará hoy su segundo partido como profesional tras caer por 22-21 en su debut.

Próximas jornadas. Poco a poco se van conociendo los escenarios de varios partidos de las próximas semanas. Así, para la sexta jornada, ya se sabe que el partido entre Berasaluze VIII-Albisu y Xala-Barriola se jugará el viernes 25 en Hendaia, mientras que Titín III-Merino II y Bengoetxea VI-Beroiz se medirán el sábado 26 en el frontón Adarraga de Logroño.

Elecciones de material. No hubo problemas en las elecciones de material de Eibar y Tolosa. En el Astelena, Olaizola II-Zabala y Xala-Barriola apartaron un material «muy bueno» en palabras del delantero lekuindarra. «Quizás dos pelotas que han elegido ellos tienen más salida, pero no hay problema. Nosotros hemos separado un material más bajo para terminar antes el tanto. Pero ya sabemos que en el Astelena la pelota termina por gastarse», dijo Xala. En el Beotibar, Bengoetxea VI-Beroiz escogieron tres pelotas de 105,3, 105,9 y 106,6 gramos de peso, mientras que Arretxe II-Begino se quedaron con otras tres de 105,3, 105,7 y 105,8 gramos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo